Buscar
21:02h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

DESDE LA COHERENCIA: Democracia, socialismo y Republica texto de la presentación por su autor, Antonio Aguado (III)

 

FRASE AGUADO COHERENCIA

 

Las enmiendas adjuntas de adición al XXXIX Congreso Federal, fueron extractadas del articulo con diez capítulos: “Reflexiones al documento de Sánchez y aportaciones a las primarias y al 39 Congreso Federal” asumidas por unanimidad en la asamblea de la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria, e igualmente asumidas y/o aprobadas, por el Congreso Insular de Gran Canaria, pero “sorpresivamente  desaparecieron” en el transcurso del proceso para el desarrollo del referido 39 Congreso Federal.

Después de hacer desde el mes de junio del pasado año las oportunas gestiones internas, ante todos los órganos del Partido para que me informaran acerca de su desaparición y al no recibir ninguna contestación, defendiendo mis legítimos y fundamentales derechos de libertad de expresión que me fueron cercenados, con la colaboración de cinco compañeros abogados me vi obligado a presentar en el Juzgado el 24 de enero pasado una demanda de conciliación, que se sustanció el 6 de marzo sin la presencia por prepotencia e irresponsabilidad  de ningún dirigente o representante insular del PSOE de Gran Canaria.

Antonio Aguado Suárez

DESDE LA COHERENCIA: Democracia, socialismo y Republica. (II)

Presentación éste pasado lunes día 11, de mi libro en la Sala MAC en Santa Cruz de Tenerife.

 Las señas de identidad del PSOE estuvieron marcadas desde sus orígenes y con las mismas se presentó y fue elegido diputado en las elecciones generales del 08 de mayo de 1910, su fundador Pablo Iglesias Posse. Significa que desde que fundó el Partido Socialista el 02 de mayo de 1879, hasta esa fecha, durante 31 años pasó una travesía llena de dificultades y sacrificios. Pero poco a poco gracias a su constancia y coherencia defendiendo sus convicciones y valores, el PSOE, cada vez más se fue arraigando entre los trabajadores, que se sentían dignamente representados por los socialistas.

La recuperación de valores y principios 

Segunda decena de enmiendas de adicción:

POR UN SINDICALISMO DE CLASE FUERTE hace falta contar con un sindicalismo de clase fuerte, pues nuestro modelo sindical está obsoleto y caduco, ya que su representación es a través de comités de empresas y delegados sindicales, que se obtienen mediante confrontación en elecciones, entre sindicatos y trabajadores. El modelo sindical que deberíamos implantar es el de secciones sindicales y que CC.OO. y la UGT, más que la unidad de acción, se fusionen en un solo sindicato.

REGULACIÓN DE LAS PRIMARIAS  Para una mayor pluralidad que enriquecería la vida orgánica y política con los debates y conocimiento de candidatos, se debería suprimir los avales e implantar la segunda vuelta.

MODELO DE ESTADO Un estado republicano, federal y laico, debe ser consustancial y el objetivo a lograr por todo socialista.

POR UN EMPLEO MÁS JUSTO, ESTABLE Y DE MAYOR CALIDAD. DEROGACIÓN DE LA NEFASTA REFORMA LABORAL hacer políticas activas y efectivas en contra de la precariedad laboral introduciendo la figura de la cogestión entre los empresarios y los trabajadores en el seno de las empresas;

DEROGACIÓN DE LA “LEY MORDAZA”  derogar la nefasta y reaccionaria “ley mordaza”, que tanto daño le está haciendo a nuestros derechos y libertades

MAS JUSTICIA SOCIAL Erradicar el carácter benéfico y que los servicios sociales sean considerados como un derecho integral y su aplicación por el Estado se haga desde la justicia social.

POR UNA POLITICA FISCAL Y DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA JUSTA

Tratando de recuperar y potenciar el Estado del Bienestar, es fundamental aplicar una política fiscal progresiva y que las grandes fortunas con arreglo a sus ingresos tengan una mayor carga fiscal. Para que no se sigan protegiendo bajo el paraguas de las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable), que les posibilitan la reducción muy significativamente de los impuestos siendo la tributación de sus operaciones con el 1% casi simbólica. Ese es el motivo y el mecanismo preferido por las grandes fortunas para evadir impuestos, en consecuencia, se debería  proceder a la disolución de éste instrumento defraudador. Es cuestión de restablecer, mantener y actualizar el impuesto sobre el patrimonio, riqueza o fortuna. La lucha efectiva y con todos los medios necesarios contra el fraude fiscal, es otro de los  cauces de recursos económicos tan necesarios para la justa redistribución de la riqueza y el sostenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos: sanitarios, educativos, sociales, culturales, etc. 

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Regeneración democrática: asistimos con preocupación a la deriva y deterioro del “sistema democrático”, que como se está comprobando tiene muchas deficiencias, contra las que hay que manifestarse y combatir para mejorarlo. Pero con todas sus imperfecciones, es indudable que nos ofrece más garantías que lo que pretenden ciertos partidos políticos y nuevas organizaciones políticas de corte ultraderechista y populista con sus dirigentes, que utilizando un lenguaje racista y xenófobo, dividen y enfrentan a gran parte de la población y obtienen preocupantes réditos electorales. 

POR LA REFORMA Y SU OBLIGADO CUMPLIMIENTO DE LA MEMORIA HISTORICA Se ha podido comprobar que la Ley de la Memoria Histórica, aparte de haberse quedado corta, no contempla ni tiene los mecanismos necesarios y suficientes para que se puedan corregir éstas injusticias y arbitrariedades, como así mismo que se pongan todos los medios necesarios para que prevalezca la justicia y la dignidad y que todas las victimas del franquismo, sean encontradas, exhumadas y reconocidas para que por mediación de sus familiares y con la colaboración de las organizaciones defensoras de la Memoria Histórica y de las instituciones se les dé el trato y la sepultara que merecen. 

ERRADICACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA

hay que considerar que la iglesia ha venido desde los tiempos franquistas disfrutando de muchos (demasiados) privilegios: exención de impuestos, subvenciones directas o por mediación de la declaración de Hacienda, colegios concertados, mantenimiento de la nomina de los profesores de religión, curas capellanes en el ejercito, hospitales y residencias socio-sanitarias. En éstas sustentadas igualmente por monjas. Concordato con el Vaticano, etc. Si España es un estado aconfesional, éstos privilegios son injustos y no tienen razón de ser. En consecuencia deben ser suprimidos y que las iglesias de cualquier confesión, se sustente con el apoyo de sus fieles. Las prácticas religiosas se deben hacer en el seno familiar y en los respectivos templos, nunca en zonas o espacios públicos.

 

Primera Parte:

http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/coherencia-democracia-socialismo-republica-texto-presentacion-autor-antonio-aguado/20180613072516081560.html

Segunda Parte:

http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/coherencia-democracia-socialismo-republica-texto-presentacion-autor-antonio-aguado-i/20180616061342081670.html

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO RESEÑA

MANCHETA DONACIONES