Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:56h.

Comilonas y cartelería masiva en campaña electoral - por Ana Vega

Pronto comenzaron las invitaciones  a banquetes con excursiones incluidas a cambio de votos.

Comilonas y cartelería masiva en campaña electoral - por Ana Vega *

Pronto comenzaron las invitaciones  a banquetes con excursiones incluidas a cambio de votos.

Creemos que ya nada nos puede soprender, y que equivocados estamos.

El día ocho se daba el pistoletazo de salida y lo hacía a lo grande.

Nunca jamás vi los pueblos de nuestra isla tan adornadas. Vamos, que ni en Navidad se adorna tanto.

Viene bien, porque ahora cuando ves esos carteles de fotos de candidatos pegaditos a otros  candidatos que supuestamente no tenían nada que ver, o casi nada con el partido local,las dudas se despejan. Mejor dicho se ratifica lo que ya estabas más que segura era así.

Se piden cambios, y ves que sin embargo las cabezas visibles son los mismos. Y si no están en primera línea por los motivos que sean, sabes de sobra que están detrás del candidato de turno.

Reconozco que lo me llega al alma es escuchar al PP gritando a bombo y platillo lo bien que lo han hecho en todos los puntos del territorio nacional y que ahora toca disfrutar por haber hecho las tareas.

Pero sigamos en los municipios, y concretamente como no podía ser de otra manera, centrémonos en Santa Úrsula.

El domingo los dos grandes partidos del municipio, o eso parece ser, invitaban por un lado y por el otro a los vecinos santaursuleros para agradecerles su apoyo incondicional y celebrar esta campaña maratoniana en que unos se les llenará la boca diciendo lo bien que lo han hecho a pesar de... y otros dirán que nunca debieron pasar a la oposición porque esas son las consecuencias de estos cuatro años de nefasta gestión.

Y es que esto funciona así de bien.

Lo que ocurre es que una se pone a analizar y se hace estas preguntas:

¿ El PP no es el partido que está gobernando el país y que a su vez es quien se encarga de " alimentar " a las comunidades para poder gestionar todas las áreas que en ellas están repartidas ?.

Y por otro lado ¿ No es Aisu una " filial " de Coalición Canaria, que a su vez lleva gobernando desde hace ya unos cuantos añitos y los resultados de su gestión son patéticas, insolidarias y en muchos casos caciquiles?.

Algo me debo seguir perdiendo, porque las informaciones que se me han dado en estos últimos dos años, no se corresponden con la realidad.

Cuando yo me enfado con ciertos pactos que se han llevado a cabo en esta isla, por algo es.

No se puede criticar a quien gracias a las siglas con quien ha pactado le ha servido y le sirve entre otras cosas para empapelar cada rincón del municipio, y de paso para invitarle a lo anteriormente mencionado.

¿ Me pueden decir unos y otros cómo se puede hacer una campaña a base de despilfarro que sólo durará, por suerte quince días ?.

Y después del día D qué es lo que van a hacer ?.

Me apena y mucho que en pleno siglo XXI no se busque otra fórmula para llegar al vecino.

Sé que fue un éxito. Sólo hay que ver las fotos de unos y de otros. Pero repito, me parece triste. Muy triste.

¿ Se han preguntado los vecinos el coste que supone una campaña electoral del calibre de algunos partidos políticos?.

En el caso de Coalición Canaria ¿ por qué ese dinero no lo han utilizado en esos municipios con quienes tienen pacto, y que evidentemente conlleva la firma de no atacarles durante la legislatura, así como de llevar nombres de vecinos de diferentes municipios en las listas del Cabildo o Parlamento, para mejorar la economía de éstos, así como inyectar parte de ese dinero en áreas como Servicio Sociales?.

En el caso del PP es que ni me molesto, porque son lo que son, y seguirán ahí mientras sigan recibiendo votos de quien no quiere ver la realidad, o de aquellos con quienes tienen incluso acuerdos. Biueno, en eso, no son sólo los del PP quien lo hace.

Busquemos la forma de no permitir que nos sigan tratando como seres sin capacidad de reflexionar y valorar todo para así tener capacidad de decisión a la hora de depositar nuestro voto.

Y como sé que esta nota va a desagradar e indignar a alguno, asegurénse antes de arremeter, de darme las cifras de las campañas electorales.

* Publicado con autorización de la autora