Buscar
04:43h. jueves, 29 de octubre de 2020

Compensación por el trabajo esclavo y cortinas de humo - por Federico Aguilera Klink

 

FRASE AGUILERA

Compensación por el trabajo esclavo y cortinas de humo - por Federico Aguilera Klink *

El anuncio del nuevo proyecto de Ley de Memoria https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/09/16/el_gobierno_implica_por_primera_vez_las_empresas_que_usaron_trabajo_esclavo_reparacion_las_victimas_111021_1012.html

que parece que pretende, entre otras cosas, que las empresas que usaron trabajo esclavo bajo el franquismo compensen a las víctimas, suena a una nueva cortina de humo para desviar la atención de cómo, el gobierno de Pedro Sánchez (PSOE-UP), sigue engañando a los súbditos de esta monarquía.

CABEZA VOTANTE CANDIDATO

Anunciado este proyecto de ley, además, por Carmen Calvo, resulta un anuncio nada creíble. Después de la experiencia con sus declaraciones delirantes durante todo el verano de 2019 sobre las negociaciones entre PSOE y UP para (evitar) formar gobierno llegando a un acuerdo inmediato después de las elecciones, los anuncios de Carmen Calvo, en nombre de este gobierno, suenan a chiste y a burla, ambos inmensamente dolorosos.

A chiste porque todo queda en un veremos, y a burla porque se habla de proponer o negociar compensaciones para víctimas muchas de las cuales ya no viven. Es como el reciente reconocimiento oficial al último superviviente español de los campos de exterminio nazis. Una auténtica burla electoral, tramposa y oportunista.

EL ROTO MENTIRAS OFICIALES

Y es que es una burla dolorosa hablar de la posibilidad de compensar a las víctimas del trabajo esclavo del franquismo cuando este gobierno mantiene una reforma laboral que permite, en la práctica, el trabajo esclavo, mal pagado, precario y que impide a millones de personas llegar a fin de mes. Pero es que, mientras se echa esta cortina de humo, se intentan bajar las pensiones, se negocia la fusión Bankia-Caixabank (¿No sería ya algo exigido por la banca en esas negociaciones tan exitosas de Pedro Sánchez en Bruselas?), otra vuelta más de tuerca en el expolio de lo público al servicio de la banca, se sigue rescatando a las grandes empresas para que sus accionistas obtengan beneficios con fondos públicos, el IMV no llega a quien lo necesita, los autónomos , que son los que mantienen la economía de este país, siguen siendo maltratados como los esclavos del franquismo,  se pospone indefinidamente la reforma fiscal necesaria para que las arcas públicas tengan ingresos adecuados en vez de endeudarse emitiendo más deuda pública, que solo beneficia a los bancos,…etc.

Y ante este panorama y este sometimiento a los poderosos sometiendo a los trabajadores a la condición de esclavos que trabajan por la comida y poco más, nos cuentan el cuento de la compensación al trabajo esclavo del franquismo. ¿Por qué no empiezan por reconocer ese trabajo esclavo en la actualidad, llamando a las cosas por su nombre?

EL ROTO COHERENTE

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINK RESEÑA

mancheta 24