Buscar
05:35h. jueves, 24 de septiembre de 2020

El Conejo General del Joder Judicial - por Antonio Cabrera de León

 

frase cabrera

El Conejo General del Joder Judicial - por Antonio Cabrera de León *

Viene el título de perlas para el actual naufragio de la cúpula de la judicatura española. De la cúpula, insisto, que no de la judicatura. Hay más de 5000 jueces en España, la mayoría de los cuales son mujeres. Honradas juezas y jueces de a pie, que tienen el mérito de haber aprobado una dura oposición y que contemplan con perplejidad, si no con vergüenza, el carajal que mangonea la justicia haciendo favores (perdón, dictando sentencias favorables) a Botines de dineros suizos, a Casados de títulos regalados, a políticos que se supremean para huir de su juez natural, o a la banca que arruinó a todo un país.

Lamentablemente, el título “El Conejo General del Joder Judicial” no es mío. A menudo la realidad supera la ficción y la imaginación de cualquiera. En tiempos en que el BOE tuvo una directora acusada de corrupción, finales de los 80 y principios de los 90, los trabajadores de la rotativa que imprimía el boletín decidieron introducir una errata en el título de este órgano hoy tan desprestigiado. En su guerra contra aquella corrupta, publicaron un día las disposiciones del “Conejo General del Poder Judicial”.

conejo general del poder judicial

La directora montó en cólera y les dijo a los trabajadores que no se creía la errata y que no tenían cojones (literal) de repetir lo del “conejo” en el BOE porque los expedientaba a todos. Al día siguiente las disposiciones de tan tremendo órgano aparecieron publicadas como “Consejo General del Joder Judicial”. La directora corrupta acabó encarcelada. El conejo, nuestro conejo, no ha pasado por la cárcel, pero no puede caer más bajo.

Nombrados por cooptación de los dos grandes partidos, imparten justicia (supongo) cuando los justiciables son ciudadanos del común. Pero cuando se trata de la banca, los partidos, los botines, los casados, y los numerosos supremeados, lo que hacen es dictar sentencia. Que ya la justicia…si eso.

Resultado de imagen de el consejo general del joder judicial

Para mantener la fe en la justicia hay que mirar el trabajo de los jueces de a pie. Recuerda uno al juez Castro, que tuvo la valentía de procesarle una hija a Campechano Primero. Al juez Garzón, odiado en el PSOE por los GAL y en el PP por la Gürtel. Al juez Ruz que ayudó a sacar la Gürtel adelante. Al juez Gómez Bermúdez, que se cargó las mentiras del peor presidente de la historia de España sobre el 11-M. A la jueza Alaya, que aguantó carros y carretones del PSOE andaluz y sacó adelante los ERE. Ellos, y muchísimos más, son la justicia. Nuestro conejo es otra cosa.

Sólo en jueces de mentalidad autoritaria se puede esperar el papelón que han hecho encarcelando a los políticos catalanes. Esa misma mentalidad les hace digerir mal la libertad de expresión cuando un político les hace notar que están humillando a la justicia española ante los jueces europeos ¿Qué pasa? ¿Les están aplaudiendo desde los tribunales europeos? Con esa mentalidad pretenden rasgarse las togas porque la fiscal general era ministra ¿Qué pasa, Lesmes? ¿Qué como tú sólo llegaste a director general tú si eres imparcial y ella no?

Pretenden cogérsela (la imparcialidad) con papel de fumar unos tipos que aún no son conscientes de que los españoles nos hemos dado cuenta, tiempo ha, de que debajo de la toga no hay nada. Están desnudos.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Cabrera de León

ANTONIO CABRERA DE LEÓN RESEÑA

 

mancheta 14