Buscar
11:55h. Martes, 28 de enero de 2020

Consulta ciudadana sobre el Gas: Cabildo&Ayuntamiento tienen los medios y la capacidad para hacerla... - por Enrique Hernández Reina

 

frase reina

Consulta ciudadana sobre el Gas: Cabildo&Ayuntamiento tienen los medios y la capacidad para hacerla... - por Enrique Hernández Reina *

La instalación del Gas en Gran Canaria a estas alturas del siglo es un despropósito que solo responde al interés financiero de las Petroleras. Son los mismos intereses que defendían las prospecciones petrolíferas en Canarias aunque ahora se suma ATI por la exigencia, entre otros, de Kiessling, principal utilizador del gas en Tenerife. El dueño del Acuario y Siam Park quiere disponer en Gran Canaria de este combustible fósil y contaminante y José Carlos Francisco, Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios en Tenerife y asesor del Cónsul de Tailandia para la expansión de sus negocios en Gran Canaria, está ahí para hacer lobbing.

gas morgan

Morgan, en CANARIAS 7

Como parece que reglamentariamente Cabildo y Ayuntamiento no pueden oponerse a los negocios privados que van a levantar zanjas en nuestras ciudades y ensuciar el aire, lo más eficaz sería politizar la decisión. No debemos ignorar la pregunta de si estas Administraciones podrían haber cambiado los reglamentos y leyes y no lo hicieron... pero ahora hay que buscar soluciones. ¿POR QUÉ NO UNA CONSULTA A LA CIUDADANÍA? ¿Solo queremos consultas para cambiar nombres de calles? ¿Tanto miedo le tienen a los Referéndums? ¿Se atrevería el Gobierno Canario a seguir apoyando a los especuladores del gas sabiendo que una amplia mayoría de votantes se opone a las energías sucias?

¿Por qué plantea el PSOE limitar la consulta a sus militantes?

gas psoe consulta

Los “Gobiernos del Cambio” en Ayuntamiento y Cabildo llevaban en mayusculas la “Participación Ciudadana”. Para ello han creado mecanismos, concejalía y Dirección General... ¿La Participación es la base de la “Nueva Política” o solo un eslogan?

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Enrique Hernández Reina

enrique hernández reina 2