Buscar
miércoles, 17 de abril de 2024 00:39h.

Desde el corazón del frío - por Sergio Justo Ferreiro

Son las 3:48 de la madrugada y sin dormir por la preocupación del frio que hace hoy , pensando que Daniel Soto esta durmiendo al raso con estas temperaturas y el cuerpo me pide coger el coche y pasar a ver como está.

Desde el corazón del frío - por Sergio Justo Ferreiro *

Son las 3:48 de la madrugada y sin dormir por la preocupación del frio que hace hoy , pensando que Daniel Soto esta durmiendo al raso con estas temperaturas y el cuerpo me pide coger el coche y pasar a ver como está.

Voy por el ayuntamiento donde Dani duerme y compruebo que esta todo tranquilo y Dani duerme y decido no despertarlo y regresar a casa y escribir unas pocas palabras

los que estamos un poco mas cercanos a Dani estamos afectados, por toda esta situación que esta pasando , aunque intentas no involucrarte como mucha gente dice , es imposible cuando hablas unos minutos con el te das cuanta de la falta de cariño y afectividad que a tenido y eso te conquista,Daniel es un conquistador nato y los que se acercan para preguntarle se dan cuanta rápidamente : Jana , Aristides , Raquel , Loli ,Beatriz ,Alicia ,Juan ,Ramón , Rafa ,Pedro , Santiago ,Rosa , Gonzalo etc..... la lista es inmensa .

El día de ayer fue duro para los que llevamos este caso ; somos 3 amigos-hermanos (Jana, Aristides y yo) gracias a la lucha de Daniel cosa que nunca tendré palabras para agradecerlo a Soto, somos tres personas normales con sentimientos y adultas que después de mas de 5 meses conviviendo esta situación con el y estamos afectados .

Si nosotros personas adultas estamos mal no logro imaginar como estará Dani y eso me rompe por dentro.

Solo pido se pongan en mi lugar la semana pasada no hubo día que no tuviera que esconderme de Dani para que no me vea llorar; si llorar lo reconozco he llorado todos los días y esta semana va igual.

He llorado de desesperación al ver como van pasando los días y Dani sigue en la calle con todos sus problemas

He llorado cuando explico su situación una y otra vez y veo la cara de la gente que no se puede creer que eso este pasando en pleno 2016

Lloro cada mañana cuando antes de ir a estudiar paso a verlo a las 7 de la mañana y te encuentras una bola de mantas con una lona por encima tiritando de frio y sientes impotencia.

Lloro cuando Dani me pregunta cuando va a tener donde dormir y me dice que cuando creo que se solucionara su problema

Lloro cada vez que nos damos un abrazo de despedida

Me rompe cuando desde el ayuntamiento se miente sobre cosas que yo he vivido con el

Me frustro cuando Dani me dice que esta mal solo y que las horas en las que no lo podemos acompañar se pone a pensar y como dice el “me como la cabeza”

Me lleno de impotencia cuando llegamos a ver a Daniel y habla sin parar para poder evadirse del problema

La lista se podrán imaginar es inmensa después de 5 meses a su lado y 14 días sin techo

Después de 14 días me doy cuenta de que para instituciones y gobernantes de Santa Lucia somos solo un numero o un voto

Pero si debo de decir que hay miles de personas en la isla con corazón y sentimientos cuando compruebas que el escrito sobre la vida de Daniel ya lo han visto mas de 15000 personas solo en el facebook de la plataforma lleva 10000 visitas y nadie se queda indiferente todo el mundo manda su apoyo a Daniel .

Comprobar que lo que Daniel nos cuenta es cierto pero es solo parte de lo que ha pasado y que la historia es mucho mas dura de lo que llegamos a imaginar cuando compañeros de estudios y vecinos nos cuentan mas vivencias de Dani que nos rompen de pensar lo que ha pasado en la vida

Pero aun así y como válvula de escape Daniel siempre suelta una sonrisa que es su forma de escapar de la realidad de lo que es y ha sido su vida

Gracias Daniel por darte a conocer dar todo ese cariño que nos das cada vez que estamos a tu lado

 

*En La casa de mi tía por gentileza de Sergio Justo Ferreiro