Buscar
07:13h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Los crímenes de las dictaduras. Unos pagan; otros no - por Ramón Armando León Rodríguez 

 

FRASE ARMANDO

 

Los crímenes de las dictaduras. Unos pagan; otros no - por Ramón Armando León Rodríguez  *

En Argentina después de un proceso que ha durado cinco largos años los asesinos de la dictadura militar han sido condenados por los crímenes cometidos en La Escuela de Mecánica de la Armada de Argentina, (ESMA) y los llamados "Vuelos de la muerte".

ESMA

En España sigue sin juzgarse a los asesinos y torturadores de la dictadura franquista. La policía franquista, Brigada Político Social, no tiene nada que envidiar a la policía de la dictadura argentina, la SIDE.

Los sistemas de tortura en España consistían en: palizas, golpes con objetos mojados en las plantas de los pies, descargas eléctricas, arrojar a los detenidos políticos desde las ventanas desde la DGS, Dirección General de Seguridad de Madrid...

Personajes famosos por torturadores fueron: Conesa, los hermanos Creux, Billy el nińo González Pacheco, y muchos otros. Los lugares famosos fueron la DGS en la Puerta del Sol, la Comisaría central de Barcelona, el cuartel de Intxaurrondo en el País Vasco. etc. Pero también en Las Palmas de Gran Canaria, en la comisaría de la Plaza de la Feria, con el famoso Ocańa, Pedro Pertejo, Placido Verdú, Heliodoro Perez, Eugenio Blanco, ignacio Sánchez, y otros que están debidamente documentados e identificados.

comisaría LPGC

"En 1968 el número de funcionarios de la policía política, la siniestra Brigada Político Social del régimen franquista, era de ¡22.000! Hoy la mayoría de estos asesinos tienen entre setenta y ochenta ańos y, lejos de ser juzgados, gozan de la impunidad de la Ley de Amnistía, que se promulgó con otro propósito. Cobran sustanciosas pensiones, además de disfrutar de viajes subvencionados y otros privilegios. Hoy aparentan ser dignos jubilados cuando en realidad son delincuentes que pasean su impunidad. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben aunque el estado espańol pretenda ignorarlos".

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando en soria

Ramón Armando (2º, izquierda), con compañeros también presos del franquismo