Buscar
13:03h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

Crisis Histórica, oportunidad Histórica - por Isidro Fuentes, Los Realejos

 

Una cosa de las que dijo Joan Tardá hoy en el Congreso es cierta: PSOE, Cs Y PP proponen una reforma de una Constitución que YA NO LE VALE A NADIE.

Crisis Histórica, oportunidad Histórica - por Isidro Fuentes, Los Realejos *

 

Una cosa de las que dijo Joan Tardá hoy en el Congreso es cierta: PSOE, Cs Y PP proponen una reforma de una Constitución que YA NO LE VALE A NADIE.

Por lo tanto la salida final-no ahora pero si a medio plazo- podría ser, para llegar a una solución del conflicto , abrir un periodo de libertad constituyente donde TODA LA NACIÓN ESPAÑOLA apoye una hoja de ruta en la que se decida la forma de Estado y de gobierno (porque ,créanme,ESO SI TENEMOS DERECHO A DECIDIRLO, y no romper España, que es lo que quieren hacer algunos), porque como decía el Renan UNA NACIÓN TIENE DERECHO A TODO MENOS A SUICIDARSE.

Ese derecho a decidir de todos los españoles puede culminar con la elaboración en Asamblea Constituyente NACIONAL, de una NUEVA CONSTITUCIÓN que nos sirva y valga a todos los españoles.

Y se preguntarán ...¿porqué esta Constitución si nos va a servir y la del 78 no?, l

a respuesta es tan simple y sencilla como profunda,...porque esta nueva constitución la haremos todos los españoles y no los partidos como la del 78, porque esa nueva constitución la hará la sociedad civil, los millones de ciudadanos que salieran el otro día a la calle en Barcelona y Madrid, los muchos más millones del resto de España que no salimos y vivimos con enorme preocupación y angustia lo que está sucediendo en Cataluña y en el resto de España.

La haremos entre todos...sin excluir ni discriminar a nadie como hacen algunos ...incluso los separatistas pueden participar si quieren -pero ojo- con la fuerza y representación REAL que tienen en el conjunto de la NACIÓN ESPAÑOLA, NO CON LA SOBRERREPRESENTACIÓN QUE LES DA LA LEY d'HONDT en la C78 (porque es esa C78 que ya no le sirve para nada al sr. Tardá ..la que mantienen a sangre y fuego en un asunto que es crucial: la ley proporcional Dhont...¡¡AHÍ ESTÁ LA TRAMPA¡¡, ese es el origen en 1978 del poder omnímodo de los partidos aquí y allí, por eso ESTOY SEGURO de que la ley electoral no la quieren tocar ni la tocarán si dejamos que hagan la NC ellos, los partidos). Por eso tenemos que aprender de los errores del pasado y hacer la NC notros, la sociedad civil...el pueblo de España.

Tiene que ser la sociedad civil la protagonista de este proceso de libertad constituyente y no los partidos.

Los partidos se mueven por sus propios intereses y no por los nuestros...eso yo creo que no hace falta ni que lo demuestre, estás décadas de política en España lo han dejado más que claro y evidente, y ese privilegio que se le ha otorgado a todos los partidos es el que tiene que acabar ahora...es un privilegio que está grabado a sangre y fuego en las entrañas de la C78. Por eso es verdad que hay que romper las cadenas del 78, pero TODOS UNIDOS , no ustedes solos desde Cataluña... si rompemos la baraja lo hacemos todos juntos, no unos cuantos por su cuenta saltándose la ley a su antojo.

Porque lo que no dice Joan Tardá, y es lo que le une al resto de partidos...separatistas o no,... es que TODOS defienden la misma ley electoral, la ley electoral que empodera a los partidos... el sistema D'Hondt...¡Y ES AHÍ DONDE ESTÁ LA SEMILLA MALÉFICA QUE NOS HA TRAÍDO durante décadas a la situación que vivimos.

Esta crisis histórica que vivimos nos ofrece a su vez una oportunidad histórica...y esta vez no podemos permitirnos el lujo de dejarla escapar como ha ocurrido tantas veces en nuestra historia.

¡¡LIBERTAD CONSTITUYENTE para una nueva España fuerte y unida¡¡

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Isidro Fuentes.Los Realejos