Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

Sobre "La crisis de la socialdemocracia", de Antonio Morales - por Antonio Aguado

antonio morales grande

Antonio Morales

ANTONIO AGUADO 80Magnifico articulo de Antonio Morales, que comparto íntegramente. Analiza y responde a la crisis de la socialdemocracia, que llegó a ser la artifice y gran valedora para conseguir el Estado de Bienestar, pero que de un tiempo a ésta parte empezó a hacer dejación de sus principios y convicciones de libertad y justicia social a favor de los trabajadores y las clases más humildes y desfavorecidas, siendo en la actualidad una caricatura de aquel original, con la complicidad como es el caso del PSOE de los dirigentes, que mediante unas estructuras poco democráticas lo han secuestrado a su servicio, que fundamentalmente para ellos consiste en perpetuarse en los cargos y vivir de la política.

Sobre "La crisis de la socialdemocracia", de Antonio Morales - por Antonio Aguado *

Magnifico articulo de Antonio Morales, que comparto íntegramente. Analiza y responde a la crisis de la socialdemocracia, que llegó a ser la artifice y gran valedora para conseguir el Estado de Bienestar, pero que de un tiempo a ésta parte empezó a hacer dejación de sus principios y convicciones de libertad y justicia social a favor de los trabajadores y las clases más humildes y desfavorecidas, siendo en la actualidad una caricatura de aquel original, con la complicidad como es el caso del PSOE de los dirigentes, que mediante unas estructuras poco democráticas lo han secuestrado a su servicio, que fundamentalmente para ellos consiste en perpetuarse en los cargos y vivir de la política.

Como se viene comprobando, éstos referidos dirigentes no van a tener ningún reparo (todo lo contrario) en hacer causa común y mediante el Comité Federal que controlan y mediatizan, aprobaran al margen de la militancia el voto de abstención para que el indecente Rajoy y su  reaccionario, mafioso  y corrupto Partido Popular nos sigan gobernando. Si eso llega a ocurrir, el PSOE no tendrá ninguna excusa y lo más probable, caerá en una muy grave y profunda crisis de incalculables consecuencias, tal y como le ha ocurrido a otros partidos políticos socialistas y socialdemócratas, de la Internacional Socialista.

El articulo de Antonio Morales igualmente es emotivo para veteranos militantes del PSOE, que procuramos seguir manteniendo nuestra coherencia socialista, ahora más aún si cabe, después de los últimos cuatro años de gobierno y 9 meses en función del PP, que nos ha quitado grandes cotas de libertad y justicia social, retrotrayéndonos a nefastas épocas pasadas que pensábamos no volverían jamás. 

Nos llena de emoción recordar la lucha de nuestros antepasados que arriesgaron sus propias vidas, para lograr un mundo mejor y más reciente, la nuestra propia en la Clandestinidad y la Transición, con una militancia sacrificada y comprometida para hacer honor al legado que nos habían dejado nuestros históricos compañeros. Ese legado continua vigente. No solamente por tantas injusticias que estamos padeciendo en nuestro propio país, también como socialistas internacionalistas viendo el sufrimiento al que están sometidos muchos pueblos y la gran mayoría de su inocente población, siendo de los ejemplos más evidentes, los miles de inmigrantes fallecidos cuando tratan de abandonar la miseria de sus países para buscar un futuro mejor. Lo mismo que los refugiados que huyen de guerras injustas (la más evidente, Siria que ha causado cerca de 400.000 víctimas inocentes), para poder preservar sus vidas.

En la conciencia de éstos como se ha descubierto falsos socialistas, quedará el daño tan grande que han venido y lamentablemente vienen ocasionando. 

Igualmente muy buenas las reflexiones que hace Antonio Morales a la situación que venimos padeciendo en Canarias, por culpa de las políticas que practica Coalición Canaria, con la supeditación y/o complicidad del Partido Socialista Canario -PSOE- . En realidad de sus dirigentes regionales, que como los federales. someten los intereses generales a los suyos particulares. Una vez más el Partido Socialista Canario -PSOE- es rehén de Coalición Canaria, organización política que viene gobernando nuestro archipiélago desde 1991 y presidiendo el gobierno ininterrumpidamente desde 1993, habiéndonos situado a la cabeza de todo lo malo (paro, fracaso escolar, listas de esperas sanitarias, marginación, etc.) y a la cola de lo bueno. El seudonacionalismo o mejor, el "nacionalismo de aceite y vinagre”, que representa y practica Coalición Canaria, nacido desde ATI (Agrupación Tinerfeña Independiente) dividiendo y enfrentando a los canarios, en tanto tiempo no ha terminado de configurarse y arraigarse como una sola organización y con una única sigla en todas las islas. Su feudo natural sigue siendo Tenerife (en Gran Canaria ha decrecido y es prácticamente testimonial). No es de imaginar que verdaderos partidos nacionalistas como el PNV (Partido Nacionalista Vasco), CDC (Convergencia Democrática de Cataluña) ahora PDC (Partido Democrático de Cataluña) o ERC (Ezquerra Republicana de Cataluña), tengan en las provincias del Pais Vasco o Cataluña respectivamente, partidos políticos sucedáneos y con otras siglas. Va siendo hora que por el bien de Canarias, Coalición Canaria como partido nefasto y dañino pase a la oposición.   
 


Salud(os). Antonio Aguado Suárez


http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/crisis-socialdemocracia-antonio-morales/20161009081226059297.html?utm_medium=email&utm_source=Newsletter&utm_campaign=161009

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Antonio Aguado