Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 21:46h.

con sus guerras necesarias para los ricos

“Cuando los de arriba se reúnen, hombre de la calle, pierde toda esperanza” - por Maribel Santana

 

F MARIBEL

“Cuando los de arriba se reúnen, hombre de la calle, pierde toda esperanza” - por Maribel Santana, activista, historiadora *

BERTOLT BRECHT
BERTOLT BRECHT

Este fragmento de la poesía de Brecht, está tan vigente como la gripe, este  “Catón de guerra alemán” escrita al final de los años 30, nos indica que todo lo que estaba  pasando tiene bastante que ver con los fascismos y con la conexión de la segunda guerra mundial que empieza con la ocupación de Polonia en 1939.

Esto vienen a  pelo con todo lo que está pasando hoy por hoy con las guerras de rapiña, el empeño de los imperialistas en cabeza los EEUU que no dejan de estar confabulados con los nazis y es más,  que nunca cortaron con los nazis sino que tenían contacto  para los negocios que les eran rentables hasta nuestros días y luego se pusieron la medalla de haberlos derrotado, junto con los  aliadoS, cuando fueron los soviéticos los que acabaron con ellos, que hasta la historia la reescriben como les dan la gana porque para eso es el imperialismo. 

Esto lo vemos en la guerra de Ucrania contra los rusos, cómo la información de lo que pasa en ese país de Ucrania es un montaje de mentiras, de ficciones,  cagando  la vida  a todo un pueblo con sus guerras necesarias para los ricos.

De aquí sabemos que los que están llevando el país ucraniano a nivel militar y político son los  neonazis herederos de los años 30. Los asesinatos en el Donbas y en los partidos de izquierdas ucranianos, en los sindicatos,  La represión contra sus civiles, con las armas que les están proporcionando España y los yanquis, los bombardeos en hospitales hasta por ellos mismos para echar culpas a rusos, el invento de Bucha, la maldad y la ceguera de estos fascistas para implantar un régimen títere, que lo es ya y meterse en la OTAN para seguir desparramando más sangre y miseria, esa es el objetivo. La fantasía llevada al paroxismo.

Ahora van saliendo poco a poco a la palestra los negocios sucios que tienen con Ucrania el hijo de Biden y éste mismo, para conocer los entresijos de la guerra. Donde Biden se encuentra vinculado con las empresas energéticas de Ucrania y con laboratorios biológicos, según el coronel Pedro Baños (que ha sido casi empujado de las televisiones del poder en España por hablar y tener información fidedigna que preocupa a los imperialistas), parece que a la página de Canarias-Semanal la ha bloqueado Facebook por emitir estas informaciones, de los negocios sucios.

En fin, todo un ejemplo y lujo de democracia que cacarean los partidos del régimen franco-monárquico-neoliberal con sus medios, incluidos periodistas, tertulianos, cantantes y de otras raleas y farándulas,  que saben lo que hay pero el miedo ablanda hasta el más pintado. Asco da el golpe que supera al franquismo dado a los medios para convencer a las clases trabajadoras y masas populares de que la cosa es como la pintan ellos y no otra. Medios del tercer mundo, barato, de chistes fáciles, de novelas rosas, de ficciones, maleducada, embustera, ¡qué vergüenza!

Se han pasado de desesperados con el machaqueo constante con el maniqueo de buenos y malos que raya la ficción y al final todo se sabrá  porque lo natural y la verdad es siempre revolucionaria.

Así  mismo han aprovechado la derecha  con un Feijoo que dice “estar con el gobierno para lo que haga falta”, esa derecha desesperada igualmente que no sabe cómo salir bien parada después de toda la crisis y las rupturas por corruptelas y otras hazañas. Ese Feijoo corrupto retratado con narcos en yates y otros despapuches al igual que  todos  los del PP. Estructura nacida para robar y saquear, camuflada en partido.

La derecha que ahora necesita los de arriba para meter en cintura a los de abajo, todos juntitos derechas y PSOE que dicen ser de izquierdas, más VOX   que también cabe, porque señores hay que ponerse las pilas y parar las patas por si hay alguna revuelta por parte de los de abajo. Ese Feijoo aparentemente moderado es el líder perfecto para los ricos en épocas de crisis y hacer pactos con la otra pata del banco PSOE.

 ¿Por qué se cargaron a Casado? Pues porque necesitaban a otro caimán mas puestito y sibilino, Casado ya no daba la talla, demasiado ingenuo, es una cuestión de Estado y éste estado es la organización de una clase para aplastar a la otra clase.

Los medios le han estado dando jabón a Feijoo como lo mas ideal para forjar la boda perfecta entre PPSOE. Ya sabemos que es lo que se defiende y a quien se defiende.

El IBEX 35, un Garamendi, que dice lo que tiene que hacer el gobierno para ajustar las cuentas económicas y que no tengan que pagar los ricos su crisis provocada por los modelos de producción desequilibrados que tienen, ha llamado al orden a los partidos del régimen franco-monárquico-neoliberal y les ha dicho apunten bien: Nada de subidas de sueldos, nada de subidas con respecto a IPC para los jubilados y apretarse el cinturón los de siempre, los de los salarios del miedo, de los que nada tienen que perder sino otro mundo que ganar y sin embargo ahí están sufriendo como perros los embates de los que son los dueños y señores de tierra mares y aires.

Ese es el problema, que la crisis de entre los capitalistas por el reparto de lo que queda (asombroso la destrucción del medio, los deshielos y las enfermedades ocasionadas por tanto desequilibrio y ruptura de la naturaleza, ¿cómo se atreven a tanto estos psicópatas degenerados criminales?) decimos que el reparto de lo que queda se lo están jugando y como una pelea de caimanes  se están destrozando y con ello empujan a los pueblos enteros.

El  régimen español, atrasado, esbirro de lo que sea, pues a todo lo malo e infame se apunta como los más papistas, estos metiéndoles miedo a los españoles para que se achanten y no manifiesten descontentos, necesitan pactos con todos los que se alían y defienden a los ricos para salvaguardarles las  riquezas robadas a los trabajadores.

Así despachó con el dinero de las arcas públicas al movimiento de  los transportistas, pues se le podían salir de rosca y no hay necesidad, las cosas bien amarraditas, así con los dineros nuestros que ya nos lo sacaran por otro lado, porque para nada ha sido con los dividendos que han sacado caídos del cielo las empresas eléctricas por ejemplo, no tocar nadita de los de arriba y vaciar las arcas de las necesidades de los de abajo es el lema de este gobierno que lleva 45 años engañando a los trabajadores con la cantinela de,  que viene  la derecha, que viene la derecha y la derecha son ellos.

No defiendo por supuesto guerras imperialistas de ninguna parte, lo que defiendo son las revoluciones populares que ya toca, es una condición objetiva que se está dando y hay que aprovecharla, nada de miedo. Hay que mirar y medir  la correlación de fuerzas, es un momento apropiado para ajustarles las cuentas a los de arriba, aunque sea de forma pacífica,  constante y perseverante porque van a desencadenar sobre nosotras lo peor, o ellos acaban con nosotras o nosotros nos ponemos las pilas y acabamos con ellos y le viramos la tortilla, no hay otra.

No podemos permitir que estos imperialistas-fascistas, nos destrocen más de lo que estamos. Sabemos que estamos desorganizados, que la sutileza de la “izquierda” nos la ha jugado, que nos han desarmado con su coquetería del parlamentarismo burgués, junto con sus derechos de pacotilla, y el todos somos iguales, pero aun así podemos darles muchos sustos. A la calle a luchar. 

Igualmente militarizaron la pandemia, para ahora después de tener toda la producción de vacunas de pacotilla vendidas y los ricos haber sacado sus grandes tajadas con las inversiones de los gobiernos, digo, para ahora acabar  diciendo que no es más que una gripe. Señores es que ahora, es Ucrania y sus tajadas y  tiro porque me toca.

Así que compañeros, si a estas alturas del curso académico no hemos detectado quien es quien, si no sabemos por experiencia cotidiana quienes son los que nos están jodiendo, si no captamos por qué hay un empeño especial en unirse en una piña todos y que solo es para defender a los de arriba y privar mas a los de abajo, entonces no hemos aprendido nada y las personas no son inteligentes porque estudien, lean, u otras, sino porque  en el día a día son capaces de entender y captar  lo que  les está pasando y quienes lo están proporcionando.  

Ocupar las calles, y otros espacios que son solo nuestros es lo que toca, miedo se le tiene al propio miedo. Si me están diciendo que lo que comento es un panfleto les diré  a los modernos…..Y ¿qué? Al menos me  queda el panfleto, ¿qué  les queda a los que se achantan y a los que se ponen al lado de la reacción?

Eso, aprender de la experiencia, que ahora el IBEX35 necesita la unión rápida de sus partidos de turno porque están en un apuro. Que sus despapuches lo paguen los pobres como siempre, se enfermen comiendo mierdas de baratija y se mueran de pánico.  “Cuando los de arriba se reúnen, hombre de la calle pierde toda esperanza”

Mas sobre el catón de guerra alemán de Bertolt Brecht :

 

En el momento de marchar, muchos no saben

que su enemigo marcha al frente de ellos,

La voz que les manda, es la voz de su enemigo,

Quien habla del enemigo, él mismo es el enemigo.

-----------------------------------------------------------------

Cuando los de arriba hablan de paz,

El pueblo llano sabrá que habrá guerras.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

 

MANCHETA FEBRERO22