Buscar
09:03h. martes, 28 de septiembre de 2021

CUBA: Carroñeros hacen círculo a la espera de lo que creen su cadáver - por Ramón Francisco  González Hernández

 

RAMÓN FRANCISCO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ (2)

CUBA: Carroñeros hacen círculo a la espera de lo que creen su cadáver - por Ramón Francisco  González Hernández *

Todos y todas (faltaba más) los que han hecho sufrir y mal vivir a los cubanos desde fuera y desde dentro. Desde fuera con sus boicoteos, atentados, sus calumnias y desde dentro con terrorismo y charlatanería reaccionaria de supuestos “telectuales”, en alianza real con el “revisionismo” (que ni es socialismo ni es anti/imperialismo real: sí, puro grito…)  aliando competitividad por un “quítate tu pa´ponermeyo”.

Ahora “a la lid”: van a “resolvel” su sayo que no es capa, es escapulario.

Claro que toda la reacción mundial, que tuvo que ceder parte de su poder a “los nuevos Zares del Kremlim”, está al acecho, para a la caída (con la que tanto han contribuido) de sus competidores revisionistas y socialdemócratas, que se han aupado en ocasiones a capas sociales privilegiadas y cuyas burguesías feudalistas; han percibido como la mayor ofensa a su herencia de sangre y designación divina de que son sólo ellos los dueños y encargados de dirigir su mundo. 

https://lamanoylapluma.blogspot.com/

No pueden permitir que un puñado de “revoltosos”, como “revolucionarios”, que han hecho alguna concesión (porque las conquistas sociales supuestas han sido otorgadas por la nomenclatura y no alcanzadas por las clases desposeída y, lo que no se construye y conoce, pues no se quiere, no se ama…) NO PUEDEN permitir que estos nuevos gritones de socialismo, repartan una parte de sus privilegios en mejoras. De ahí que muchos de los que se fueron al norte en los EEUU sigan legalizando sus papeles de fortunas usurpadas, tierras apropiadas… y más de uno (y una que por España hay alguna) con los “esclavos de su fundo”.

Cuba está fortalecida a pesar de todo lo que han soportado. Cuba es un Estado capaz de soportar todo tipo de presiones, pero “bajando el labio” Cuba ya desde el anterior congreso del partido que la dirige; se prepara para entrar de manera directa al sistema capitalista que se saltó desde la autarquía de la dictadura, a el actual sistema ecléctico, que le ha permitido, avanzar en ciertas mejoras, mientras se aliaba al imperialismos soviético, y posteriormente a la alianza con la Venezuela rica y poderosa, que se aupaba en un proceso de liberación antiimperialista, porque en este caso, en el que se inventaron eso del Socialismo del siglo XXI, que no es más que una lavada de cara del típico revisionismo y el eclecticismo de la mezcolanza de filosofías, tecnicismo, y mil fórmulas que se auparon en fortaleza y porque eran otros tiempos, en un bastante y poderoso proceso de liberación anti/imperialista y,  en el que la inmensa mayoría del pueblo trabajador de Venezuela participó de una de las maneras más significativas de la historia de la humanidad y, sin duda, de las más, si no la más, importante del digamos mundo hispano. 

https://lamanoylapluma.blogspot.com/2021/07/castro-guevarismo-y-progres-son-mas-de.html

Pero claro:  sin estrategia posterior a la “liberación nacional”, “a la asomada de la Patria”; “sin una guía científica de acción”, “tácticas adecuadas”; “jugando a incorporar a la lacaya capa acomodada establecida de la oligarquía al proceso”: junto a la no eliminación de sus poderes y sus entramados; pues ha conducido a una encerrona con rasgos “aunque muy parecidos”, sí que son diferentes ambos procesos. Y al final, Venezuela, adopta los parámetros cubanos ante el aislamiento y, claro;  los extiende por los restos de los procesos de liberación de las américas, y  las alianzas con el Sandinismo socialdemócrata, pues a otra encrucijada terrible, muy difícil de superar, salvo porque como en su momento Cuba tiró de la URSS, Venezuela se ha visto igual a tirar de China y Arabia y Rusia …potencias de los mercados, que al igual que fue al final la URSS, tras la caída interna de socialismo a la llegada de Nikita Jrushchov y su camarilla, se convierte por necesidad de expansión en un país social/imperialista, pues es y son los procesos superiores del capital y de los mercados, la expansión precisa y necesaria de dominación de otros mercados al agotar o no serles válidos los interiores y, debe buscar otras salidas a la producción, a la vez que expolian recursos en estos países o en otros para poder seguir manteniendo el ritmo, o el sistema los elimina y entran en bancarrota y por tanto;

sitúan obligatoriamente a los mercados por encima de lo humano, pues es lo que manda este o mueren.

En eso, ambos procesos, con sus diferencias, han adoptado nuevas “metrópolis”; aunque el peor caso se lo lleva Cuba, que había adoptado directamente a Venezuela y, esta última a las mentadas potencias. Difícil, muy difícil encrucijada, pues en el capitalismo de mercado no se puede ceder o mueres. Por tanto, los carroñeros tendrán que buscar otros cadáveres, porque muy difícil; pero que muy difícil van a comer de estos pueblos “sobre los que sobrevuelan”. Si el Estado cubano está consolidado, el venezolano está arropado por riqueza nacional e internacional.

Eso sí, tienen que mantener sus fábulas, enjundias, solidaridades internacionales y otros menesteres, para mantener sus ejércitos de “sentimentalismo” anti ¿comunista? ¿¿?? de reguero por el mundo.

Paralelamente, el mundo del revisionismo y la socialdemocracia más rancia, juegan a lo mismo con su entorno y espectro y, de ahí que: “tanto monta, monta tanto”; a gritos; son más de lo mismo. Capas acomodadas jugando con el poder sin cambios en profundidad.

Las tesis teóricas de los comunistas no se basan en modo alguno en ideas y principios inventados o descubiertos por tal o cual reformador del mundo.

No son sino la expresión "de conjunto" de las condiciones reales de una lucha de clases existente, de un movimiento histórico que se está desarrollando ante nuestros ojos.

Karl Marx y Friedrich Engels en el manifiesto del partido comunista de 1848.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN DE OPINIÓN SOBRE ESTE ARTÍCULO:

https://lamanoylapluma.blogspot.com/2021/07/cuba.html

Todo aquel que se diga marxista, pero no contraste cualquiera de sus postulados políticos, económicos o culturales a la luz de las revelaciones de la ciencia, es, lo quiera o no, un revisionista y, por ende, un antimarxista.

En un barranco de la Gran Canaria- Islas Canarias a 28 de julio de 2021.

Ramón Francisco González Hernández de la corriente GANA (Grupo Activo por una Nueva Alternativa).

https://www.facebook.com/activismosocialcanarias/?ref=pages_you_manage

 https://lamanoylapluma.blogspot.com/2021/07/far-santes-y-eso-farsantes.html

* Remitido para publicación

RAMÓN FRANCISCO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ (2)

 

 

mancheta 36