Buscar
08:44h. sábado, 24 de julio de 2021

Cuba si es una dictadura: La dictadura  de las clases trabajadoras sobre la dictadura del capital: o los ricos o los pobres, no hay otra - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL

Cuba si es una dictadura: La dictadura  de las clases trabajadoras sobre la dictadura del capital: o los ricos o los pobres, no hay otra - por Maribel Santana León, activista, historiadora *.

El despapuche del golpe de estado mediático, con los problemas en Cuba, (ahora hablaremos de esto), no sabemos si es uno más de los despistes  e intento de evasión por parte del gobierno Español y las oligarquías del IBEX35 para poder colar los majo y limpio que están haciendo desde que empezó a gobernar hasta nuestros días.  Afanados  con poner y quitar figurillas (ministras/os), con  ir regateando las dos reformas laborales y subidas de salarios, con el engaño para meterle el gol a los pensionistas, con invertir dinero público para la OTAN, con la vergüenza del golpe en la factura de la luz, con sus leyes trans-generista  y  otros atropellos que nos hacen la vida cada vez mas imposible.

¿Cómo puede un gobierno que se dice de izquierdas, hacer políticas económicas de derechas? La medidas de austeridad que le impuso Europa a los partidos del poder, que se ponen hasta de acuerdo para cambiar un artículo en la gran constitución democrática que tienen, para permitir que la deuda externa ilegal  o el robo, fuera lo fundamental, por encima de las necesidades de un país. Fue con el gobierno de Zapatero, que dio un golpe y ni le preguntó a nadie. Pero eso sí consensuada por un partido y otro.

Cuando le tocó al otro partido  del poder, con Rajoy, para seguir con las privatizaciones y los hachazos en los recortes, promulgó  la “ley Mordaza” y por ahí silenciar y frenar el descontento popular. Es la necesidad de defender el capitalismo para  acumular riqueza a cuenta de los trabajadores.

Viene esto, y ya lo hemos insinuado  más arriba, por los golpes mediáticos contra Cuba con todos los voceros y tertulianos de las televisiones españolas, que menos algún que otro periodista, el resto, partidos, organizaciones, políticos,  como ratas de cloaca, han dicho una sarta de mentiras y  disparates hasta decir, vale.

Como no saben distinguir ni tienen idea de lo que es una dictadura, además de su ideología burguesa y sus  estómagos agradecidos, como auténticos papagayos, largan por las cloacas que tienen por boca, que “Cuba es una dictadura”.

Pero los toletes o  ignorantes como decía Marx, no distinguen lo que es la dictadura del capital y lo que es la defensa de los trabajadores y lo meten todo dentro del mismo saco. La dictadura de las clases trabajadoras, es la defensa  contra la otra que los aplasta,  la dictadura del capital.

No es lo mismo. O son los ricos, o son los pobres quienes tienen razón. Y son los que trabajan. O dictan los ricos, o dictan los pobres sobre el pescuezo  de los primeros. ¡Usted elija!

Para la izquierda ausente que “eran” o presumían de marxista, les recordamos que si no existiera una dictadura  no existiría la otra para defenderse. Que no podemos responder con margaritas  a los criminales, que nos matan de hambre y nos roban nuestro producto del trabajo.

Cuba lleva 60 años de victoria frente a los capitalistas imperialistas y casi 60 de bloqueo y la revolución les costó vidas, esfuerzo, penurias, para que salgan a las calles a hacerlas suyas   una jauría de gusanos y lumpen pagados por los EEUU. No solo el bloqueo sino que se han ensañado en plena pandemia con 240 nuevas sanciones y las restricciones  a los  que vivían del jineteo, de turismo ilegal, de lo que les  enviaba sus familiares, dólares y otros recursos desde  EEUU y otras economías ilegales están que trinan. EEUU ni les proporciona visados ni otras salidas y controla que no lleguen las ayudas a Cuba. Todo esto no es broma, el imperialismo quiere una intervención aprovechando la olla a presión que han generado. 

Nos cuestionamos: ¿es hambre y necesidad fisiológica, o libertad y derechos? ¿què es lo que gritan en las calles?

Ya el pueblo cubano ha tenido bastante con los intentos de los imperialistas, EEUU para derrocar la revolución. Por una parte el atentado terrorista organizado de Posada Carriles  “Estos mercenarios colocaron las bombas que asesinaron a 73 personas, cuando un avión de la citada aerolínea civil cubana  explotó en pleno vuelo apenas unos minutos después de haber despegado del aeropuerto de Barbados el 6 de octubre de 1976. Entre las víctimas destacaban al equipo cubano de esgrima y cinco norcoreanos.” 

Por otra parte la invasión de Bahía Cochinos o Playa Girón, los marielitos, los balseros, las damas de blanco y un sinfín de gusanos/as  y  terroristas financiados por los imperialistas han hecho que el gobierno cubano, esté receloso de todo lo que se mueve, porque no han parado de joder, los de dentro y los de fuera. 

 Le recordamos que el gusano burgués Yotuel Romero está  financiado por el capital yanqui con su  gran canción “patria y vida” contra “patria o muerte” expresión revolucionaria de la revolución cubana y recordada hasta la saciedad por el Che y Fidel.  La canción y la intención tienen su mala  leche señores, te la quieren meter  con la expresión libertad. Como  Ayuso, para engañar y equivocar  a las masas.

Desde luego que la revolución cubana, como otras, no es perfecta y tienen sus grandes errores, puede que sea cierto. Trataré de no ser  subjetiva  a la hora de analizar los  países y gobiernos, pero sí,  debemos estar al lado de los que le han echado un pulso al imperialismo y su dignidad como pueblo.

El filosofo revolucionario  Doménico Losurdo, lo deja claro: “A menudo los lideres o mandatarios de los países que está por la construcción del socialismo han cometido  calamidades y grandes errores”.   El problema es que se les acosa, se les bloquea,  les invaden sus países, les roban y  joden sus recursos (ejemplos como los aviones yanquis que sobrevuelan la isla cubana para echarles venenos a las cosechas, o  lo que le están haciendo ahora con las vacunas, joderles con las  jeringuillas que no llega a Cuba por sanciones y bloqueos y miles de herejías, para no cansar), claro con estas acciones de  criminales  por parte de los imperialistas ¿cómo van a responder los gobiernos, qué alternativas tienen, cómo atajan las brechas sangrientas que causan estos psicópatas, qué hacer? ¿Alguien tiene una varita mágica o un metro para medir a la perfección los desbarajustes?

No intentamos justificar nada, pero los que sabemos cómo es la cuestión y como es el capitalismo mundial, no tenemos más remedio que estar con Cuba, Venezuela y otros países,  con errores o sin ellos.

Entendemos a los pueblos que están padeciendo que no tengan sus recursos materiales indispensables y en su momento estallen. Pero ¿acaso se entiende que es un gobierno  culpable, sádico, malas personas, con ahínco de odios  personales para fastidiar a todo un pueblo?.  Estamos acaso hablando del Rey de Marruecos que tiene hambreada y en la miseria al 70 por ciento de la población porque  él tiene castillos en muchos sitios y vive como Dios. El 80 por ciento de los que están montando el pollo en las calles, son los que viven de trapicheo ilegal y le han cortado el rollo, los mismos imperialistas.

 Pero los franquistas-monárquicos-neoliberales, españoles, no hablan nada de la dictadura capitalista y miserable de los marroquíes, de los saudíes, y otras dictaduras amigas de los Borbones, apoyadas por el régimen español, que por menos de una poesía o un chistito que no les gusta, fusilan a su pueblo.

¡Qué selectivas son las dictaduras de los españoles!

Los acontecimientos y la guerra civil que se está librando en Colombia (dícese país democrático) que es el país de Latinoamérica mas  agresor y asqueroso, lleno de narcotraficantes, asesinos de periodistas, lisiados,  desaparecidos y asesinados por las protestas de los pobres y trabajadores, eso no sale en la televisión española, dándoles bombo y platillo las 24 horas. 

Cómo tienen tanto Morrazo para hablar de democracia un país como España, unos gobiernos de turnos que les sirven a los explotadores y a la monarquía corrupta y ladrona, con   personas en el exilio y encarcelada por otras ideas, encarceladas a los artistas, cantantes, intelectuales…Cómo puede hablar de dictadura sobre  otros pueblos cuando han apaleado y vaciado las cuencas de  los ojos de manifestantes por luchar y reivindicar, sus derechos. Cómo se atreve estos criminales.

Se  alardea de europeo, pero los tribunales europeos los dejna en evidencia cada rato llamando al orden a estos tercermundistas.

Viva el pueblo  socialista de Cuba: Patria o muerte venceremos. 

Rememorando a José Martí, apóstol de la independencia cubana

“El que no tenga el valor de sacrificarse, por lo menos debe tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican”

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana


MARIBEL SANTANA 2

 

 

mancheta 34