Buscar
14:04h. Lunes, 27 de enero de 2020

“ Un cura muy moralista” - por Ramón Armando León Rodríguez

 

FRASE RAMÓN

“ Un cura muy moralista” - por Ramón Armando León Rodríguez

Pedro Ruíz, un párroco de Canena, en Jaén dice que "hace 30 años un hombre se emborrachaba y pegaba a la mujer, pero no la mataba", "antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no lo hay". Y añade que “el hombre cumplía con el quinto mandamiento”. 

El quinto mandamiento: («No matarás» (Ex 20, 13). «Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No matarás”; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal» (Mt 5, 21-22). 

Ciertamente el quinto mandamiento no dice nada de las agresiones físicas a la mujer y el cura aprovecha para, en cierta manera, “decirle a los hombres que pueden darle una paliza a la mujer, pero no las mantén porque es pecado”. 

No sé sabe si el sacerdote tuvo un lapsus o tiene un concepto de la moral muy bíblico. Lo cierto es que estas declaraciones indignara a muchísimas mujeres y no es para menos, aunque muchas de ellas se seguirán confesando con este cura impresentable.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez.

RAMÓN ARMANDO