Buscar
20:30h. martes, 20 de abril de 2021

"NO MAS MUERTES, TODO SER HUMANO ES LEGAL"

Dando vueltas a los papeles - por José Guaguero

FRASE GUAGUERO

 

Dando vueltas a los papeles - por José Guaguero *

Hace unas semanas que no escribo para la revista digital La casa de mi tía. Ya tenía algo de angustia por no saber lo que expresaba

Dando vueltas a los papeles me obligué a mí mismo y lo estoy haciendo. Por supuesto no soy ningún experto de nada pero eso no excluye que pueda opinar libremente de mis ideas.

Este país llamado España no aprende de sus errores. Ya sufrimos la gripe llamada española, y cuántos muertos hubo. Sufrimos el llamado cólera y lo mismo, que no aprendimos nada de nada.

Ahora tenemos una pandemia mundial, la de la Covid 19. ¿Qué hemos aprendido? a enterrar a compatriotas, a destruir el sistema económico, a maltratar más los servicios️ públicos ( como principalmente la Sanidad).

Nuestros políticos, a por uvas. Unos rompiendo el gobierno autónomo (por las encuestas), otros dimitiendo... por si acaso en las próximas elecciones ni les votaré.

Aquellos los más patriotas en contra de todo, hablar de Unidad es tomarlo a risa.

El emérito con sus hermanos árabes y la escolta la pagan de nuestros impuestos.

El caballero Rey a verlas venir, que sus hermanas visitan a papá y de paso se  vacunan. Fue un despiste y además están ayudando a que nuestro país este más cerca de la Tercera Republica 

república corazones


Ya comienzan los juicios sobre la financiación del partido más importante dé la derecha (con el permiso del que entrará en el Congreso de los Diputados a lomo de caballo).

Y que me dicen de nuestro presidente, Sánchez mentiroso, ¿para cuando derogarás la Ley Mordaza, la Reforma Laboral? Claro ahora eso no es importante, lo necesario es tener contento a los varones del PSOE y al IBEX35.

Sin procesiones volvemos a estar en la ratio más alta de los países en la pandemia, entonces es la ciudadanía la culpable, o es que se le ha ido de las manos.

Volvemos por unos minutos para casa y Ángel Víctor lo estás haciendo del 19, has priorizado la economía antes que la salud.

 Pasamos del nivel 2 al 3, o  del 2 medio al 3 alto.

Por cierto en las terrazas, en  guaguas, en los centros comerciales, en las playas, en los cines, teatros, AHÍ es muy difícil de contagiarse, mí colega Ángel Víctor.

Y de nuevo al estado:al estado, hace falta que un psiquiatra o psicóloga lo diga. Denle rapidez a la Ley Trans y esté país volverá  a ser la vanguardia de los derechos civiles de esos colectivos que han sido castigados y perseguidos por la sociedad.

Mí colega Blas Padilla dijo " para ser un buen socialista, hay que ser feminista".  Estoy de acuerdo con esa afirmación y por hoy me despido como Feminista y tendremos que luchar como hacen las mujeres que ya van consiguiendo mejoras en lo social y económico.

Sí me lo permiten pará terminar,  recordar que nuestra nación, Canarias, da la bienvenida a los y loas migrantes, es un grave problema, ya ha habido varias muertes en esas malditas pateras, la trágica muerte de esa niña, desde aquí, de está tribuna dé libertad grito:

"NO MAS MUERTES, TODO SER HUMANO ES LEGAL"
 

Que nuestros políticos, de aquí o de pa'lla pongan remedio a este drama social y humanitario
 

Son las reflexiones de un simple Comunicador Popular Canario,

 

José Francisco González Naranjo" José Guagūero"

república corazones

* La casa de mi tía agradece la gentileza de José Guaguero

josé guaguero reseña

 

 

MANCHETA nnnn