Buscar
07:51h. sábado, 24 de julio de 2021

El TC, sorpresivamente, ha fallado en contra de la medida, convirtiéndolo en parcialmente ilegal, solo por hacer la puñeta

El debate político en España, por la pendiente barriobajera - por Erasmo Quintana

 

frase erasmo

El debate político en España, por la pendiente barriobajera - por Erasmo Quintana *

Vivimos en un país lleno de paradojas. ¿Podemos ser una “democracia plena” cuando la máxima representación de la Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), incumple un mandamiento de la Constitución que tiene que ver con el propio Consejo? Si su incumplimiento obedece a criterios jurídicos, ¿por qué no propicia el cambio de la Constitución en cuanto a la elección de sus sus miembros y su durabilidad? Hasta tanto no haya cambiado lo que se establece en la Carta Magna que tiene que ver con esa materia, el CGPJ debe ser escrupulosamente obediente con lo que está dispuesto constitucionalmente. Lo contrario es “tirarse al monte”, cosa que no es procedente, y menos en lo referido a la Justicia en España al más alto nivel. Un órgano como el Tribunal Constitucional, también caducado y, además incompleto, porque falta uno de sus integrantes, que, desde su inconstitucionalidad, declara inconstitucional el primer confinamiento. Cosas veredes, amigo Sancho. 

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIALconstitución 78tribunal constitucional

La cuestión político-judicial la vemos tan mal, que un partido político (antidemocrático) VOX, lleva al Tribunal Constitucional (TC) el primer confinamiento ordenado por el Gobierno, inspirado únicamente en salvar miles de vidas humanas por una pandemia, la Cobid-19, totalmente desconocida por entonces, bajo la indicación y supervisión de las autoridades sanitarias. El TC, sorpresivamente, ha fallado en contra de la medida, convirtiéndolo en parcialmente ilegal, solo por hacer la puñeta. Por seis votos a cinco (falta un magistrado que había dimitido hace nueve meses y todavía no ha sido sustituido, sospechamos porque no es de la cuerda de los seis). La discusión fue qué era lo más legal, si “estado de excepción” o “estado de alarma”. El legalismo quedó por encima de las muertes de las personas. Qué nos importa si eran galgos o podencos: lo primordial era la vida de quienes estaban afectados. Además, lo curioso aquí es que VOX estuvo inicialmente de acuerdo con la medida del confinamiento decretada por el Gobierno en 2020. Ahora ¿por qué se desdice y denuncia al TC un hecho que veía bien, incluso había ratificado? 

vox

ALBERTO GARZÓNEl debate político está alcanzando uno de los niveles más bajos (y vomitivos) jamás conocidos en cuarenta años, cuyo origen no es otro que las derechas no están gobernando. Para ellas lo natural, y legal, es que deben ser quienes gobiernan. Para ellas, los gobiernos de izquierda son ilegales siempre. Aquí el debate ha caído tan chusco, que Casado y compañía utilizan una manifestación del ministro Alberto Garzón (PC) recordando evitar comer en exceso carne (nunca dijo “no comer”) tal como aconsejan las autoridades sanitarias europeas y la OMS, tema con el que han armado la de dios es cristo. Saben Casado y Abascal que Garzón dijo lo que dijo, pero lo distorsionan a su manera para que les valga como ariete para atacar al Gobierno. Tan desesperado está el -a lo que parece-, inmaduro presidente del Partido Popular, que todo le vale para atacar al gobierno de Pedro Sánchez. 

ABASCAL CASADO MACROGRANJAS

Es tan ridículo el pepero, que haga lo que haga el Gobierno, todo está mal y digno de censura pública. Lo último es la actual revuelta del pueblo cubano, pidiendo pan y medicinas para paliar la pandemia del coronavirus. Aquel problema del pueblo hermano, que malvive y sufre durante tanto tiempo el peso de la bota imperialista de los yankis, lo usa oportunamente, una vez más, para atacar al Gobierno de España. Yo no sé quién tiene como asesor, que lo hace caer con tanta frecuencia en el más espantoso de los ridículos. Si todos dicen que Cuba no es un país con democracia, se sobrentiende que es una dictadura, de otro signo, pero como la nuestra, que tuvimos durante cuarenta años. Si en la Isla caribeña hay presos políticos y muertos, cabe preguntarnos ¿cuántos hubo entre nosotros con el régimen dictatorial franquista? Hablan de todo, menos de lo importante: el Bloqueo económico impuesto por los EEUU.

valla cuba bloqueo

carlos solchagaAdentrándonos en nuestros males seculares, recordemos aquello que dijo el exministro, socialista, de Economía,Carlos Solchaga, de que España era el país donde más pronto se podía ser millonario. Daba por sentado que especulando o robando. Nada ha cambiado porque hay un modus operandi que no falla. Para ello utilizan todos los medios a su alcance: El Okdiario de Eduardo Inda está supuestamente financiado por importantes empresarios y políticos, aportando desde 2015 capitales al digital a través de familias con identidad desconocida. El entramado relacionado con el poder económico está salpicado de casos de corrupción, extraños robos, y fraudes multimillonarios en conexión con las cloacas del Estado.

ok diario

ok diario sunvenciones

Al parecer, en los precedentes cinco años, dos empresas, siete inversores y un ministro del gobierno de Rajoy han sido socios capitalistas de “Dos mil  palabras, SL.”, editora de OKDIARIO. Aunque a simple vista algunos socios aparezcan como personas anónimas, en realidad representan a importantes grupos empresariales interesados en influir en la opinión pública a través de esta línea editorial, los diarios digitales de la extrema derecha. José Manuel Soria, había concedido en 2016 a través de la empresa pública ENISA un préstamo estatal de 300.000 euros a la editorial de Eduardo Inda. Durante el postrer período del mandato de Soria, con su ministerio de Industria se vio atenazado por diferentes casos de corrupción, mientras estaba inmerso en una sucia guerra (con el exjuez Alba) contra la magistrada de Podemos, Victoria Rosell, cuando era candidata de este partido por la provincia de Las Palmas. Sin embargo, consiguió lo que quería: desbancarla de ser diputada.

soria ok diario

soria rosell

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana 

ERASMO QUINTANA RESEÑA


mancheta 34