Buscar
09:22h. Domingo, 18 de agosto de 2019

El debate de RTVE. La Opinión de Paco Vega

 

FRASE VEGA 2

 

el debate

 

El debate de RTVE. La Opinión de Paco Vega

 

Estoy doblemente desolado, primero por comprobar lo que nos espera en esta vergüenza de país en el que tenemos una partida de charlatanes aniñados y sin discurso ni programa político, mentirosos compulsivos, dispuestos a disputarse la presidencia del gobierno de una nación como España. Y la segunda por comprobar, una vez más, la mano de los grandes poderes económicos detrás de cada portada de la prensa nacional y detrás de cada contertulio de los debates creados al calor del debate.

Considero que, el único que aportó coherencia, seriedad y respeto a la altura de lo que nos jugamos el próximo domingo, fue Pablo Iglesias. El único que tenía claro la gravedad y la importancia del momento fue el candidato de Unidos Podemos y así lo demostró, incluso con alguna llamada al orden al resto de candidatos que por un momento creyeron estar en un patio de colegio… Preguntó hasta por tres veces a Pedro Sánchez que desmintiera un posible pacto pos-electoral con Ciudadanos (si dan los números) y el Presidente en Funciones NO RESPONDIÓ. Más claro el agua... A pesar de todo no cejó en tenderle la mano para un posible gobierno de izquierdas, en lugar del pacto de derechas que el propio Sánchez no parece descartar con Rivera. Pedro Sánchez no avanza ni con el viento a favor. El PSOE sigue respondiendo a los mismos intereses que Rivera y Casado, sólo hay que escuchar a quien lo fuera todo en el socialismo, González y Guerra… Rivera sigue pensando que está en los debates del colegio y le falta una seriedad para el cargo que probablemente no le van a aportar los años, el descarado respaldo del IBEX-35, ni los medios de comunicación que actualmente ladran al primer silbido de de su amo. Casado es un charlatán mentiroso que ayer estuvo timorato por miedo a meter la pata, que ya van unas cuantas… Tanto uno como otro (las dos patas del trío de Andalucía, junto con Vox), mienten más que hablan, y sólo están ahí por la mega-cobertura mediática que le financian los grandes poderes económicos a través de los medios afines. No dan la talla ni como presidente de una comunidad de vecinos, y cualquier observador desapasionado que vea el debate -no los resúmenes apañados- coincidirá conmigo.

Viendo las portadas de la prensa de hoy y las tertulias de radio y televisión es para echarse a llorar… Tanta manipulación sólo es entendible desde la falta total de democracia de este país. Vivimos en un carnaval permanente en el que incluso periodistas que creíamos “neutrales” ya se dejan seducir por tener unos minutos de presencia en los grandes medios y en las mesas de tertulianos. Los serios de verdad es raro verlos. Es realmente decepcionante comprobar (y no es la primera vez que lo digo) ver a periodistas de avanzada edad dando un espectáculo lamentable de partidismo político por besar la mano que le suelta unas monedas. ¿Dónde quedó la profesionalidad y deontología de estos profesionales? Veo y escucho cada día programas en los que no se cortan un pelo en alentar a “los suyos” mientras critican sin los más mínimos argumentos a los que consideran “enemigos de España”, la de “una, grande y libre”… Dios mío, a donde hemos llegado… Bueno, cada uno es dueño y responsable de sus vergüenzas… Allá cada cual con la trayectoria y el sello que quiere imprimir al final de sus días… Ver y escuchar a unos profesionales del periodismo aplaudir o alabar las cualidades de unos títeres que han puesto ahí los poderes económicos de este país (la mano que mece la cuna) para que les hagan el trabajo sucio, a sabiendas de su falta de capacidad, es realmente deprimente. Éllos, los poderes económicos, los políticos y los medios manipuladores saben que la inmensa mayoría no se ve los debates en su integridad, pero que luego siguen las tertulias (más livianas y manipuladoras de la opinión) en la que hacen de su capa un sayo por blanquear y dar una talla que nunca tuvieron a sus protegidos...

El gran beneficiado de todo este espectáculo es la extrema derecha, quien si haber participado en el debate saldrá reforzada de este embate, precisamente por ese mismo motivo, por no estar… Me explico: se ha maniobrado para que Vox esté fuera de todo debate porque su presencia en los mismos evidenciaría sus carencias democráticas, humanas y de cualquier otra índole, ellos mismos han declinado participar en otros debates o entrevistas, antes incluso de comenzada la campaña, en el conocimiento de que contrastar “la rudeza” (por ser amable) de sus posiciones antidemocráticas les descartarían de cualquier opción, pero con la MANO BRUTAL DE BLANQUEAMIENTO a que está siendo sometido por los medios de comunicación del IBEX podría enturbiarse si comparece y definitivamente demuestra lo que son, unos tarados para rescatar el voto de los que nunca votan porque son antidemócratas, para hacer y decir lo que nunca se atreverían las otras dos patas del trifachito… También se vieron beneficiados por su ausencia Casado y Rivera, porque hubiesen tenido el incómodo compromiso de intentar “marcar diferencias” con los fachas, a los que parece no querer ni poder poner líneas rojas.

No parece de recibo que, con el brutal acoso mediático a que ha sido sometido Unidos Podemos durante todos estos años, con mentiras y manipulaciones gestionadas desde las CLOACAS DEL ESTADO y regadas a lo largo y ancho del territorio por los medios de comunicación que, SIN CONTRASTAR -o contrastadas en falso- han colaborado a enturbiar la imagen de un partido que ahora, DESCUBIERTO EL ENGAÑO, nadie parece dispuesto a restablecer su imagen ni a disculparse por TREMENDO ACTO DE MANIPULACIÓN. El Watergate estadounidense parece una anécdota al compararlo a lo que aquí ha sucedido, mientras todos los medios pasan casi de puntillas por este hecho. El propio partido de Unidos Podemos se tienta la ropa al hablar de este tema en campaña porque ya hay quien lo acusa de victimismo… Cómo no! Acusar de victimismo a las víctimas… El mundo al revés… Sorprende comprobar que a los fascistas nadie pone coto, nadie rechaza, “todos” admiten como uno más… Vergüenza de país… Una, larga y dura… (perdón por el palabro).

Recomiendo, a los que de verdad quieran saber lo que pasa, que vean el debate en directo. Con los debates posteriores o resumen de telediarios les van a engañar, por acción o por omisión. Esta mañana, en un programa mañanero que me ahorraré mencionar, hacían tertulia con lo acontecido en el mismo y pareciera que sólo participaron tres aspirantes. Al cuarto lo mencionaban si acaso de pasada y para mal, casualmente el único serio, con propuestas serias y con decencia política.

Lo dicho, vean los debates (no los resúmenes ni tertulias), saquen sus propias conclusiones y voten el domingo pensando en ustedes, en su futuro y en el de sus hijos. Y recuerden, nuestro futuro no tiene nada que ver con el del IBEX-35 y los grandes poderes económicos.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Paco Vega

Paco Vega






 

mancheta 10