Buscar
02:04h. miércoles, 15 de julio de 2020

Defender un delito ambiental, desprestigiando a un profesional destacado - por Federico Aguilera Klink

 

frase klink soler

Defender un delito ambiental, desprestigiando a un profesional destacado - por Federico Aguilera Klink *

De todo el artículo que publicó La casa de mi tía, de Bruno Perera, un farol que intenta refutar las graves acusaciones sobre la Bodega Stratus y el empresario Rosa, me voy a ocupar solamente de una de las falsedades vertidas. .La denuncia de Transparencia Urbanística contra la bodega Stratus, cuenta, entre muchos otros informes, con el de Carlos Soler, un profesional  prestigioso en el ámbito del agua, que trata sobre las fuentes y aljibes en Lanzarote.

Carlos Soler, al que conozco desde hace más de 30 años, es en términos profesionales, de lo mejor que hay en Canarias. La prueba es que lo han ido echando de todas las islas por negarse a seguirle el juego a los caciques de turno. 

Baste decir que encontró agua en El Hierro para dar de beber y regar a toda la isla, pero lo hicieron de lado, e instalaron desaladoras ... para Unelco.

También encontró agua en La Gomera y, visité con él la galería que abrieron en el barranco de la Villa, es una gozada ver ese caudal...pero también prescindieron de él.

Luego se negó a firmar facturas falsas, lo denunció en público poniendo en solfa al Gobierno de Canarias y lo dejaron sin empleo y sueldo varios años (ni la ULL lo apoyó)...aunque fue ganando todos los juicios.

Para mí, Carlos Soler  es un ejemplo, y entiendo que las posibilidades de que haya agua en Lanzarote son bastante razonables, leyendo los Informes y el estudio de la Universidad de Barcelona...pero eso cuestiona un inmenso negocio que no quieren perder y que, en parte, se basa en que se "pierde" el 50 % del agua desalada en Lanzarote lo que requiere más desalación y más subvenciones...

Ya traté este tema en La casa de mi tía hace unos años, en 2017

Por tanto. que Bruno Perera se atreva a afirmar que el informe de Carlos Soler "fue todo un bulo orquestado por la Fundación Cesar Manrique" es una agresión  intolerable y una evidente muestra de mala fe.

No tengo nada que decir sobre las actuaciones de la Bodega Stratus, porque para eso están los tribunales, que, una y otra vez ponen de manifiesto estos manejos. Pero sí digo que desmentir gratuitamente a un profesional como Carlos Soler es en sí mismo una prueba de mal proceder. 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINK RESEÑA

 

mancheta 23