Buscar
20:25h. jueves, 27 de enero de 2022

“La derecha avanza y la izquierda retrocede” - por Ramón Armando León Rodríguez

 

ramón armando león rodríguezEl miedo a la ultraderecha hace que la derecha se afiance en Europa.  Está claro que algo está haciendo mal la socialdemocracia.

“La derecha avanza y la izquierda retrocede” - por Ramón Armando León Rodríguez *

El miedo a la ultraderecha hace que la derecha se afiance en Europa.  Está claro que algo está haciendo mal la socialdemocracia.

Lo hemos visto en las elecciones de Holanda y según los sondeos para las próximas elecciones en Francia ganarían los liberales para frenar a la ultraderecha de Marine Le Pen. En Suecia gobierna el centro derecha, en Noruega los conservadores, etc.

Los socialistas retroceden en toda Europa y hasta se alegran, con resignación, de que gane la derecha porque, dicen, frena a la ultraderecha.

Los pactos con la derecha ha propiciado que los electores de izquierda no acudan a las urnas. En España, si hubiera elecciones anticipadas, es muy posible que el partido socialista vuelva a perder votantes de izquierda, salvo que Pedro Sánchez logre hacerse con las riendas del PSOE, pero es muy poco probable, porque el aparato del partido no lo permitirá.

Y así, el PSOE, lamentablemente, será un partido de centroderecha.

Hoy, más que nunca, necesitamos que la izquierda se una para poder desalojar a la derecha del poder.

La izquierda lo tiene difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez.

ramón armando león rodríguez