Buscar
18:31h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Desahucios inhumanos - por Ramón Armando León Rodríguez

 

ramón armando león rodríguezHay noticias que te enfurecen. Escucho por la radio, Cadena Ser, que una anciana enferma de cáncer y su hija han sido desahuciadas de su vivienda en Tenerife y echadas a la calle sin ofrecerles un lugar alternativo.

 

Desahucios inhumanos - por Ramón Armando León Rodríguez *

Hay noticias que te enfurecen. Escucho por la radio, Cadena Ser, que una anciana enferma de cáncer y su hija han sido desahuciadas de su vivienda en Tenerife y echadas a la calle sin ofrecerles un lugar alternativo.

Estas dos mujeres, según la radio, madre e hija, cuentan con una pensión de 600 euros, dinero que empleaban en dormir en una pensión que les costaba 30 euros la noche, pero desde finales de mes duermen en un parque en la calle, porque ese dinero es insuficiente para optar al alquiler de una vivienda y comer.

¿Dónde está Asuntos Sociales? ¿Dónde está el Gobierno de Canarias? ¿Cómo se puede permitir que echen a la calle a una mujer de 70 años enferma de cáncer? ¿Qué clase de personas son los dueños de la vivienda que han promovido el desahucio?

¿Cómo es posible que haya personas que les preocupe más un can que los seres humanos? ¿Qué está pasando para que a mucha gente gente les importe más un perro que una persona? ¿Dónde está la tan cacareada solidaridad? ¿Es que ya no nos inmutamos por nada?

Sé que no son los particulares los que se tienen que ocuparse de estos asuntos, porque todos pagamos impuestos para que el Gobierno se haga cargo de estas situaciones. Pero todos tenemos el deber de solidarizarnos con estas mujeres y protestar con contundencia contra este tipo de injusticias.

…¿O no? 

*Del muro en FCEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando león rodríguez