Buscar
05:11h. miércoles, 19 de enero de 2022

Después de 101 días, Aisha, una persona preocupada por los problemas de la Nación Canaria, ha recuperado la "libertad" - por Oswaldo Mario Rodríguez Gangura

 

FRASE OSWALDO

Después de 101 días, Aisha, una persona preocupada por los problemas de la Nación Canaria, ha recuperado la "libertad" - por Oswaldo Mario Rodríguez Gangura *

Hace exactamente 101 días, escribía: "Acabo de llegar de la cárcel de Juan Grande, hasta allí nos hemos trasladado un grupo de personas para acompañar a Ahisa (los nervios y hasta las lágrimas me hicieron escribir su nombre mal) Aisha Hernández Rodríguez".

Hoy .después de 101 días, una luchadora, una mujer consciente, una persona preocupada por los problemas de la Nación Canaria, ha recuperado la "libertad". Sobre las trece horas de este 20 de diciembre salía de la cárcel en libertad condicional Aisha Hernández Rodríguez.

Luego podíamos hablar con ella, y sus historias de la cárcel nos hacían recordar, las palabras que hace muchos años, nos decía el entonces Magistrado Santiago Vidal después de una visita a la cárcel de Can Brians en Barcelona: "He visto mucha resignación. Las personas presas se deberían de rebotar un poco".

Pero si en la sociedad en general estamos peor que hace diez años, creo que en las cárceles están peor que hace veinte años y si en aquellos años compartía las palabras del exmagistrado y exsenador Santiago Vidal, hoy creo que quien se debe de rebotar y exigir un trato más justo para las personas presas,debe de ser la propia sociedad.

No se puede permitir que la Ley Orgánica General Penitenciaria, solo sea papel mojado y que tras esos muros de cemento no se respete la ley ni los derechos de las personas presas.

Hoy podemos decir que en el estado español hay una presa política menos detrás de los muros de esas instituciones tan antiguas como despreciables, pero no olvidamos que en el estado español quedan más de trescientas personas presas por sus ideas, por sus canciones o por algo tan grave como poner las urnas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho al voto.

Estoy convencido de que Aisha Hernández Rodríguez seguirá luchando por su pueblo como lo ha hecho desde hace muchos años. 

FELICIDADES y ÁNIMOS AISHA y a seguir luchando por tus ideas.

LIBERTAD PARA TODOS Y TODAS LAS PRESAS POLÍTICAS.
NI UNA PERSONA MÁS PRESA POR SUS IDEAS

* Del muro en FACEBOOK de Oswaldo Mario Rodríguez Gangura

oswaldo aisha