Buscar
05:41h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

Diputadas y diputados del Parlamento de Canarias se suben el sueldo, casi 1.000 euros más al año - por Antonio Aguado

 

frase aguado políticos

Diputadas y diputados del Parlamento de Canarias se suben el sueldo, casi 1.000 euros más al año - por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado *

Pobrecitos políticos, ¡que penan me dan!

"Los políticos se merecen los sueldos, dietas etc.  que cobran y mucho más”. "Tenemos que valorar los méritos que han atesorado: gran capacidad, experiencia y arraigo en la Sociedad para llegar a los cargos institucionales que ostentan”. “Han sido elegidos en sus respectivos partidos políticos en listas abiertas y no impuestos por sus jerarcas”. “Además el ejercicio de su cargo público le representa una gran responsabilidad y sacrificios” .  “Los sueldos que perciben no son suficientes y en la empresa privada ganarían mucho más” .

Si todo lo expuesto fuera cierto…., ¿por que se dedican a “apuñalarse" entre ellos para llegar a los cargos?. . Si tan mal están……, ¿quien les obliga a continuar en la política?. Ésta es la peor de las lacras que estamos padeciendo el político profesional, que aun siendo muchos de ellos incapaces y mediocres o incluso algunos (demasiados) indecentes en sus comportamientos, por las estructuras jerarquizadas y no suficientemente democráticas de sus correspondientes organizaciones políticas, pueden permitirse perpetuarse en los cargos.

Cuanta falta hace una profunda regeneración democrática para acabar con ésta lacra, que Podemos muy bien denunciaba como casta pero ya no lo hace, viéndosele síntomas de imitar a quienes con toda razón anteriormente criticaban.

Salud(os). Antonio Aguado Suárez   

https://www.canarias7.es/politica/parlamento/los-diputados-se-suben-el-sueldo-y-tendran-casi-1-000-euros-mas-al-ano-XJ5209213

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado

 

ANTONIO AGUADO RESEÑA

MANCHETA 3