Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

El discurso - por Felo Batista

 

felipe borbón

feloAcabo de oír al Borbón, y al inicio, cuando vi que venía sin el uniforme militar, me causó buena impresión. Pero a medida que fue hablando con un lenguaje cuartelero me empecé a poner nervioso, y no es para menos. Yo creo que la alocución, porque no llegaba a discurso, estaba escrita por el presidente Rajoy: todo enfocado para lavarle la imagen y decir que lo está haciendo la mar de bien.

El discurso - por Felo Batista *

Acabo de oír al Borbón, y al inicio, cuando vi que venía sin el uniforme militar, me causó buena impresión. Pero a medida que fue hablando con un lenguaje cuartelero me empecé a poner nervioso, y no es para menos. Yo creo que la alocución, porque no llegaba a discurso, estaba escrita por el presidente Rajoy: todo enfocado para lavarle la imagen y decir que lo está haciendo la mar de bien.

Mientras todo el mundo critica muy duramente a Rajoy, va el Borbón y carga toda la culpa en el Govern. Ni la más mínima objeción por la no negociación en los años que lleva Rajoy en la Moncloa. El Borbón se ha puesto del lado de la más intransigente derecha, de la España rancia, y, creo que desgraciadamente, en lugar de tratar de forzar algún tipo de negociación, lo que ha hecho es incendiar más, mucho más , a la sociedad catalana.

Y no creo que sea un argumento válido que los que no quieren la independencia en Cataluña, sean más. El único argumento con toda la validez es el número de votos, lo demás es palabrería.

Y me reafirmo, yo, que no quiero que Cataluña se separe de España, el gran error ha sido combatir el voto con palos. Había que haberlo combatido con explicaciones para fomentar el no, pero dejando que la gente votara. Siempre se podría argumentar que no era todo lo legal que requería el ordenamiento. Ahora tenemos gente que arguye que el no es mayoritario, pero por lo visto de manera fantasmagórica, y muchos miles de personas que testifican con su presencia la posición contraria.

El estado tiene una quiebra social, mucho miedo a la económica, y los políticos tratando de conservar sus sueldos, mientras empiezan los más exaltados de cada bando a caldear el clima de convivencia.

Mal veo el porvenir, y lo del Jefe del Estado esta noche, de verdadera pena.

* Del muro en FACEBOOK de Felo Batista

felo batista