Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 23:01h.

El drama de Melilla y la reacción de Pedro Sánchez.- por Antonio Aguado

 

 

F AAS 5

 

Bien resuelto, Pepe Viyuela en PÚBLICO

 

El drama de Melilla y la reacción de Pedro Sánchez.- por Antonio Aguado Suárez, coherente veterano militante socialista *

.El drama de Melilla con entre 23 y 37 fallecidos (la cifra depende de las fuentes de información), ha dejado claro que, este tipo de tragedia no se pueden tolerar y habría que exigir responsabilidades, sin “paños calientes” y con todas las consecuencias. En esa línea se ha manifestado el Foro por la Migración de las Naciones Unidas y puede según lo expresado igualmente la Fiscalía General del Estado. Pero no es previsible que lo haga el Ministerio del Interior y menos aún el Defensor del Pueblo. A estas dos instituciones ha “derivado” el gobierno la investigación.

MELILLA ASESINATO DE MIGRANTES
MELILLA ASESINATO DE MIGRANTES

Mucho es de temer que con arreglo a las primeras expresiones del presidente Sanchez, estas hipotéticas medidas serán una especie de parche para salir del paso y es que se retrató, cuando no hizo alusión de las pobres víctimas y se dedicó a alabar la labor de represión desarrollada, por las policías, tanto española y sobre todo la marroquí. Ese fallo de empatía con las víctimas que muchas murieron agonizando y sin ser atendidas, demostró su grado de sensibilidad, aunque en los días posteriores y viendo el gran rechazo que produjo sus primeras declaraciones, ha rectificado algo aludiendo con palabras de condolencias a las víctimas y sus familiares. Así y todo, ha seguido insistiendo en que, los asaltos a la valla de los pobres migrantes, se produjo con violencia y agresividad, cuando con arreglo a las imágenes captadas por ciudadanos de la zona y miembros de ongs, no demuestran nada de eso y por el contrario si, el referido ensañamiento policial al que fueron sometidos.

 

SAHARA
SAHARA

El peaje mediante el chantaje que le está haciendo Marruecos a España seguirá siendo una constante. La única solución sería que Canarias tuviera como vecino al muy noble, culto y democrático pueblo saharaui, que, con toda seguridad, su buen ejemplo se podría extender a sus vecinos africanos, a través de la Unión Africana. La constitución de la República Arabe Saharaui Democrática, cada vez se nos hace más necesaria.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado Suárez

ANTONIO AGUADO RESEÑA

 

 

 

MANCHETA MAYO 22