Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

El cachondeo de la sanidad canaria - por Toño Linares

Dice una máxima “que no hay que salir a vender, sino crear la necesidad de comprar”, esto lo tienen bien aprendido los que han des-gobernado y, continúan haciéndolo en Canarias. Abandonaron el Puerto de Santa Cruz para “justificar el de Granadilla”, No hicieron el mantenimiento ni la adaptación necesaria en las carreteras para argumentar el anillo insular, No han invertido en energías renovables para imponer los criterios de las empresas energéticas, han machacado al pequeño comerciante para dar cabida a las grandes superficies, o viceversa….., Así podríamos continuar para entender la inmensa cantidad de disparates que en esta “tierra única”, se han llevado a cabo


 

El cachondeo de la sanidad canaria - por Toño Linares

Dice una máxima “que no hay que salir a vender, sino crear la necesidad de comprar”, esto lo tienen bien aprendido los que han des-gobernado y, continúan haciéndolo en Canarias. Abandonaron el Puerto de Santa Cruz para “justificar el de Granadilla”, No hicieron el mantenimiento ni la adaptación necesaria en las carreteras para argumentar el anillo insular, No han invertido en energías renovables para imponer los criterios de las empresas energéticas, han machacado al pequeño comerciante para dar cabida a las grandes superficies, o viceversa….., Así podríamos continuar para entender la inmensa cantidad de disparates que en esta “tierra única”, se han llevado a cabo.

La sanidad pública en Canarias es un disparate, no lo duda ya nadie, se ha convertido en una competición de intentar logar cual de sus consejeros o consejeras es la más nefasta para ello. Se pretende el demonizar el servicio público para que lo privado tenga el camino libre para engordar sus cuentas de resultados, desviado los dineros públicos, en algunos casos escondidos como beneficios empresariales, hacia otros lugares para instalar hoteles y otras actividades, después de que una estafa fiscal legalizada, denominada RIC, les perdone su aportación a la hacienda pública.

En esto anda la sanidad pública canarias que, generando grandes listas de espera, por su pésima gestión y, enmascarando su desidia culpando a los funcionarios, entre otras lindezas, para que los empresarios del sector se apunten a mamar del pastel de la sanidad pública.

Nada extraño parece ya en estas ínsulas que horas antes de darse a conocer el incremento de las listas de espera, la Asociación de Clínicas y Centros Hospitalarios de Las Palmas, ya le propusiese a la Consejería de Sanidad del des-gobierno de Canarias, que podían poner a disposición sus recursos para paliar ese incremento de la lista de espera, esos sí con un convenio por medio, que eso de ser altruistas y solidarios esta muy mal mirado.

Si estos peñascos hubiese justicia y, no precisamente la que emana de los tribunales, estos empresarios de la sanidad, estaban ya inhabilitados para el ejercicio, pues ¿Cómo sabían los datos de las listas de espera antes de publicarse? ¿Son los empresarios sanitarios los que dirigen la sanidad en Canarias? ¿Un convenio con estos empresarios no es más caro que la creación y puesta en funcionamiento de los hospitales comárcales? …..

NECESITAMOS JUSTICIA, NO APLICACIÓN DE LEYES…….

http://www.canariasahora.es/articulo/sanidad/las-clinicas-privadas-se-ofrecen-a-la-sanidad-canaria/20130221192524396956.html