Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Que el emérito Juan Carlos I dé lo de Suiza a su pueblo  - por Erasmo Quintana

 

FRASE ERASMO

Que el emérito Juan Carlos I dé lo de Suiza a su pueblo  - por Erasmo Quintana *

quédate en casa canariasEstos momentos tan extraños que vivimos, confinados en nuestras casas a la manera de “cuarentena” sin saber exactamente por cuánto tiempo, nos pone ante el espejo de una realidad que no conocíamos hasta ahora. El coronavirus ha venido a trastocar la rutina de nuestras vidas, aquella que transcurría sin sobresaltos y sin mayores problemas de salud, sobre todo los que tienen que ver con la economía familiar. El Covid-19 ha venido, pues, a que nos replanteemos nuestros días y la aceptación de imposiciones que van condicionando el devenir de nuestro destino juan carlos felipecolectivo como pueblo. Esto fue lo que hizo posible que tengamos un jefe de Estado que nosotros -demócratas- no hemos elegido en unos comicios libres. Nos fue impuesto por un militar dictador fascista, enemigo acérrimo de la democracia, estamento -la Corona- que nos cuesta un riñón, y cuyo representante tiene la figura de “inviolable”. Es decir, que puede delinquir cómo y cuando quiera, que se afane una colosal fortuna (que se le conozca, 100 millones de euros), colocándola a buen recaudo en paraísos fiscales, y no se pueda censurar ni obligar a que la ponga a disposición de sus conciudadanos, sobre todo ahora, que tanto la necesita España por el terremoto económico que se le viene encima con la pandemia del coronavirus.

JUAN CARLOS 100 MILLONES

carlos IIIHistóricamente en este país el balance de los reinados es desastroso. Salvada en parte los pertenecientes a los Austrias y el Borbón, Carlos III, llamado el mejor alcalde de Madrid, todo el tiempo de reinados está plagado de agudos problemas. La Corona ha sido y es en esencia de ideología AZNAR MEZQUITAconservadora, rabiosamente de derechas, por lo que quienes han vivido estupendo con ella han sido el poder económico y la Iglesia Católica. Ambos estamentos se han repartido las regalías (lo último, el obsequio que hizo Aznar a la curia con la Mezquita de Córdoba) y el bienestar a costa del sometimiento del pueblo llano, que ha padecido toda clase de privaciones y desempeñado el papel de esclavo necesario. Queda claro que la institución de la Corona es lo más alejado de un Estado democrático. Con ella todos no somos iguales ante la Ley (donde sí lo seríamos es en una República), pues al existir alguien que es inviolable, ya no somos todos iguales. La Corona es anacrónica y obsoleta; carísima el mantenerla y propia de países ricos que se la pueden permitir.

atado y bien atadoEsta es la magnífica herencia que nos legó el liberal derechoso y fascista, Francisco Franco, queriendo dejar todo “atado y bien atado”. El rey emérito creyó que era intocable y no se equivocó. Hizo lo que le dio la real gana, y va a necesitar mucho blanqueante para opacar tanta amante, tanto elefante abatido, suculentas comisiones fraudulentas escondidas en Suiza, faena que deja insignificantes las proezas de su yerno Urdangarín. Aquí lo más honesto que cabe hacer con la fortuna suiza que deja en herencia a su hijo Felipe es ponerla a disposición de la Seguridad Social y la Sanidad de su país, si fuera de verdad patriota, para que puedan hacerle frente a la pandemia del Covid-19, que tanto daño está causando a la nación.

Felipe VI, que hace un año (12-4-2019) conociendo, según un comunicado reciente de la Casa Real, la existencia de sociedades pantalla de su padre, le hizo renunciar a ser beneficiario de la Fundación Lucum ante Notario, pero nada su intención por darlo a conocer públicamente en ese momento. Ahora que los medios de comunicación levantaron la liebre, es cuando, en un acto de dudosa legalidad, dice que renuncia a esa fortuna que le deja Juan Carlos I, al tiempo que le retira su asignación mensual que viene recibiendo de la Corona. En este tiempo hubo dos citas electorales “y a lo mejor -afirmó Pablo Echenique, de Unidas Podemos-, en ese tiempo la ciudadanía necesitaba conocer esta información y no haber tenido que esperar un año”. 

REYES EUROSEl pueblo español lleva cuarenta y cuatro años pagando a la familia de la Casa Real sueldos suculentos, guardaespaldas, sistemas de seguridad, viajes, cacerías, banquetes, sirvientes, cocineros, criados, que hacen la vida de lo más cómoda y regalada. Ahora toca a la Corona hacer un gesto a la sociedad necesitada apoyándola económicamente. Junto a esto, también la Iglesia debería hacer un acto generoso, cuando ha venido beneficiándose de un sistema que le ha permitido no pagar a Hacienda (como sí lo hace todo hijo de vecino) por todos los negocios inmobiliarios que ha hecho y las suculentas ganancias alcanzadas. Nobleza obliga ¿verdad? A ver, que obras son amores... 

El rey Felipe VI se hizo esperar más de la cuenta para utilizar el plasma y dar un mensaje a la población por las secuelas del Covid-19. Todos con el corazón en un puño oyeron sus palabras, quienes las oyeron, porque en ese instante una popular cacerolada desde las ventanas no dejó de resonar en protesta. Había expectación por ver si hacía alguna referencia a la reciente defenestración de su padre, cosa que hizo para salvarse él en la jefatura del Estado, que le regalara el sistema. Nos quedamos con las ganas. 

 

felipe discurso 18 M

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana


ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

MANCHETA 19