Buscar
20:42h. martes, 25 de enero de 2022

Empresarios canarios  y sus redes de prostitución de menores - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL

Empresarios canarios  y sus redes de prostitución de menores - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Un par de días atrás nos enteramos  por los medios que el caso o la red de prostitución de menores 18 Lovas, a través del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas, Rafael Passaro, que ha procesado al menos a 6 investigados por la comisión de delitos de prostitución de menores en este sumario.  Tardó 4 años después de que se hiciese pública la susodicha red, bautizada como el caso “18 lovas”

Como no, entre los investigados se encuentra el empresario canario Eustasio López, uno de los más ricos de España, y propietario del grupo hotelero Lopesan, metido en el fregado hasta el cuello, aunque el magnate diga que  estuvo de paso por allí, pero nada que ver con el asunto. Por lo visto  al  que se le conoce como "El Millonario" estuvo por  una fiesta en un chalet en Ayagaure al sur de nuestra isla a un almuerzo y se encontró sorprendentemente con que lo había invitado Agustín Alemán Barreto, alias el Yino y gran proxeneta del asunto.

El empresario del grupo  Lopesan  jura que  no mojo el panito en el huevo, pues no es tan muerto de hambre como el resto de los degenerados ricos que someten a los niños a la miseria de sus familias con salarios de miserias, explotación laboral, aprovechándose de la figura fiscal RIC, con la que hacen estragos y grandes dividendos los ricos empresarios canarios…

El juez considera que tanto éste como los demás, se aprovecharon de la vulnerabilidad de las niñas, de su pobreza y de familias rotas por lo mismo, pasando de todo y violando  la inocencia y la pobreza.

En los comentarios criminales  que hacían del asunto y que subestimaban a las niñas y las despreciaban, se deduce lo que son, unos misóginos, pederastas, degenerados.  Lo pudieron intervenir los agentes en las escuchas telefónicas “Estas, están tan escachadas de dinero que no tienen ni para comprar  gas. Por cincuenta euros  va sin problemas y te hace lo que quieras”

Una de las anécdotas de los violadores puteros, pederastas criminales, comenta una víctima es que le orinó en la cara mientras la insultaba. 

A todo esto podemos cuestionar, que  dónde están nuestros defensores, donde están esos gobiernos progresistas del mundo mundial, donde están esos pactos o gobiernos  de la flores en Canarias, que permiten que a nuestras niñas les ocurra lo peor del mundo sin  defensa alguna, hambreadas, empujadas  y fracasadas  de las escuelas, reprimidas por la policía, y en manos de las mafias proxenetas.

El progrerío del gobierno de Canarias, junto con los de allá que  son iguales, venden su tierra, su gente, juegan con la  miseria de nuestro pueblo, no cuidan los espacios, destruyen todos los recursos con los monocultivos en este caso el turismo, robando los de arriba a más no poder,  desviando hacia paraísos  fiscales, condenando a los trabajadores a salarios de hambre, a la ignorancia, al consumo  barato y estúpido, entreteniendo a la peña, en fin ¿para qué hablar  de películas de ciencia ficción?.

Canarias es la segunda comunidad autónoma en riesgo de pobreza severa y exclusión social de su poblacion, afectando a cerca de 400 mil personas, entre ellos la mayoría son niños y niñas.

También nos cuestionamos sobre el papel de las redes feministas o feminismo institucional, que no cuidan lo que hay que cuidar, la infancia y la vulnerabilidad de muchísimas familias donde las mujeres se llevan la peor parte.

Parapetadas en sus poltronas y despachos están a años luz de la realidad  que se vive en esta tierra. Las mujeres asesinadas, violadas, maltratadas, los niños y las niñas a la deriva, perdidas en el mundo tan pronto ya sometidos a estas lacras.

Pero claro,  lo que queda y lo que está en boga y es de urgencias son las leyes para los transgeneristas, para los lobbies qeer,  para someter a los niños a bloqueadores de la pubertad, a fármacos y trapisondas que les dicen que les cambiará o los transformará por obra y gracia del espíritu santo de hombres en mujeres y viceversa. 

Este es el mundo, señores, de locos, desenfrenados, perdido, de enfermos del capitalismo y el acumulo de capitales, para que sigan haciendo estragos a cuenta de las penurias de los que transforman  todo con sus manitas o con su mente.

Este es el progrerío que nos toca tragar porque no hay más palacios que asaltar, ni más mundo que cambiar.

Como decía en su gran poesía el argentino  Armando Tejada Gomez, “Hay un niño en la calle”

 “ es honra  de los hombres proteger lo que crece, cuidar que no haya infancia dispersa por la calles, evitar que naufrague su corazón de barco, su increíble aventura de pan y chocolate.

De otro modo es absurdo, ensayar en la tierra la alegría y el canto, porque de nada vale si hay un niño en la calle

Pena perpetua para estos hijos de perra, pena perpetua para quienes les tapan sus fechorías,. Dimisión de los gobiernos corruptos que les bailan su ritmo.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana 


MARIBEL SANTANA 2

 

mancheta 40