Buscar
00:02h. jueves, 28 de enero de 2021

No encuentran el momento - por Antonio Cabrera de León

 

FRASE CABRERA

No encuentran el momento - por Antonio Cabrera de León *

No es el momento. Nunca lo es. Te lo dicen continuamente en los artículos que difunden sus medios para pastorearnos como ganado pacífico. Nos quieren bovinos y bobinos.

Cada vez que leo a un vocero ultraliberal defendiendo que no es el momento de subir impuestos, busco un artículo de esa persona en el que haya defendido anteriormente que era el momento de subirlos. Y no lo encuentro, claro.

Cada vez que los leo defendiendo que no es el momento de subir el salario mínimo para los trabajadores modestos, busco un artículo suyo en el que hayan defendido que era el momento. Tampoco lo encuentro.

Cuando estos días lean a alguien que se dice republicano diciendo que no es momento para plantear la República, busquen un artículo previo de esa persona defendiendo que era el momento de plantearla. No lo encontrarán, y sepan entonces que esa persona nos pastorea para mantener la monarquía.

Es falso que debido a la crisis epidémica y económica no sea el momento de añadir la crisis en la jefatura del estado. Esa crisis ya está ahí, como la epidémica y la económica. Ni tenemos que añadirla, ni tiene más arreglo que una consulta a la población. La monarquía quebró en 2012, cuando los españoles descubrimos que mientras un grupo de corruptos nos recortaba la sanidad, el rey mataba elefantes. Ahí terminó el repugnante silencio de los medios de comunicación. Y sin omertá no habrá monarquía.

Es igualmente falso, y nos lo venden mucho, que no sea el momento para reformar la constitución porque no hay consenso político. No nace falta reformarla para que haya un referéndum consultivo (176 votos en el congreso). Y si en una consulta los españoles dicen República, no hay rey que no abdique ni reforma constitucional que no se haga.

Para la corte, grupo de oligarcas que amamanta a la monarquía, nunca será el momento. No lo encuentran. Para ellos la monarquía es el eje en torno al que giran sus privilegios. En ciencias físicas el momento de inercia depende de la posición del eje de giro. Por eso los cortesanos no encuentran el momento. Tendremos que encontrarlo nosotros solos.

En “Los techos de cartón” Alí Primera se preguntaba ¿Cuándo viene la esperanza? A nosotros nos toca preguntarnos ¿Cuándo viene la República?

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Cabrera de León

ANTONIO CABRERA DE LEÓN RESEÑA

 

mancheta neoliberalismo