Buscar
11:21h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Entrañable fin de campaña electoral de un digno candidato - por Antonio Aguado

 

antonio aguadoAyer se cerró la campaña de actos para la elección en primarias de nuestro secretario general insular. Alejandro Ramos y su equipo coordinado por la joven y eficiente compañera Mirian, eligieron el mejor de los escenarios: La Asociación de Vecinos Schambenito del populoso barrio de Schamann en Las Palmas de Gran Canaria. Más que el acto en si, que fue muy clarificador al comprobar que Alejandro tiene muchas y muy buenas cualidades, que le hacen acreedor a que le demos nuestra confianza y nos represente dignamente a todas las afiliadas y afiliados socialistas de Gran Canaria, nos reunió rendirle un homenaje a nuestra querida y siempre recordada compañera Aurora Pérez y en su nombre a los demás socialistas fallecidos.

Entrañable fin de campaña electoral de un digno candidato - por Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista *

ANTONIO AGUADO AURORAAyer se cerró la campaña de actos para la elección en primarias de nuestro secretario general insular. Alejandro Ramos y su equipo coordinado por la joven y eficiente compañera Mirian, eligieron el mejor de los escenarios: La Asociación de Vecinos Schambenito del populoso barrio de Schamann en Las Palmas de Gran Canaria. Más que el acto en si, que fue muy clarificador al comprobar que Alejandro tiene muchas y muy buenas cualidades, que le hacen acreedor a que le demos nuestra confianza y nos represente dignamente a todas las afiliadas y afiliados socialistas de Gran Canaria, nos reunió rendirle un homenaje a nuestra querida y siempre recordada compañera Aurora Pérez y en su nombre a los demás socialistas fallecidos.

AURORA PÉREZQuienes tuvimos la ocasión de compartir militancia sacrificada y comprometida con Aurora, la recordaremos siempre como una socialista ejemplar, que irradiaba por su bondad y sencillez, cercanía con sus compañeros de trabajo y vecinos. Así fue como comenzó su larga y dilatada militancia sindical con el sindicato hermano UGT, desde muy joven cuando trabajaba en la antigua Galerías Preciados, destacándose por su carácter reivindicativo en los derechos de los trabajadores de su empresa y los del sector.

También desarrollo durante muchos años y hasta su lamentable fallecimiento, una gran actividad vecinal por medio de su Asociación de Vecinos Schambenito, en el barrio de Schamann donde era muy querida y apreciada. Para coordinar y trabajar conjuntamente, con el resto de las asociaciones del municipio, fue promotora de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas. Su labor en pro de Schamann y del conjunto de la ciudad, siempre la hizo de forma discreta, desinteresadamente y aún teniendo muchos merecimientos para ello, sin ninguna ambición personal.  

El Ayuntamiento reconociendo sus méritos de ejemplar vecina y extraordinaria mujer solidaria, con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad el pasado 24 de junio, la nombró a titulo póstumo hija predilecta de Las Palmas de Gran Canaria.

Fue una gran luchadora por los más humildes y desfavorecidos, teniendo muy en cuenta los derechos de las mujeres. Gracias a la  iniciativa suya y de la malograda y entrañable compañera Edith Quiroga, contamos con el Palmeral de la Mujer Trabajadora, que sacho en mano plantamos junto a ellas la corporación municipal, coincidiendo con esa efemérides el 08 de marzo de 1984 y que está situado en la Avenida de Escaleritas, frente al Complejo Deportivo La Cornisa.                   

Conociendo a Aurora y lo que representaba por su compañerismo y bondad, que nos daba encomiables ejemplos, creo no procede hablar de la campaña y de los candidatos. El mejor homenaje que le podemos hacer es el de practicar buen compañerismo, prevaleciendo el respeto la tolerancia y la unidad entre todos/as nosotros/as. Seguro es lo que a ella le hubiera gustado y en lo que a mi concierne haré, aún habiendo sido injustamente y sin argumentos criticado por haber ejercido el libre derecho de manifestarme públicamente mediante un articulo riguroso a favor de uno de los candidatos. En honor a Aurora y del legado que nos ha dejado, creo no es el momento y en consecuencia, no voy a entrar en el juego de las descalificaciones.

Querida Aurora, estarás siempre en muestro recuerdo.

* En La casa de mi tía por gentileza de Antonio Aguado Suárez   

ANTONIO AGUADO RESEÑA