Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

No era yo, era mi sombra quien lo hizo - por Erasmo Quintana

 

FRASE ERASMO

No era yo, era mi sombra quien lo hizo - por Erasmo Quintana *

Hay personas que se buscan a sí mismas y no se encuentran. No están disponibles. Ése debe ser Rajoy a la hora de asumir responsabilidades, por él y por sus compañeros de viaje. En sus años de gobierno lo que ha conseguido ha sido destrozar el país a todos los niveles LUJO TARJETASy en todos sentidos. Sin embargo la crisis que ha creado por la crisis ha servido para encontrarnos a nosotros mismos, perdidos en los meandros del consumismo de plástico, esas tarjetas bancarias que no se inventaron tan inocentemente. Hasta que ella vino (la crisis) no éramos nosotros, transfigurados en fantasmagóricos consumidores de cosas, sueños y proposiciones totalmente prescindibles. Nuestras vidas carecían de sentido: me gusta aquello, ¿por qué voy a privarme del placer de poseerlo? Cierto que me lo podía negar, pero es un capricho ¿vale?, y bueno estoy yo para no complacerme, que ya es bastante dura la vida para privarme del gustazo… Es imposible volver a lo que habíamos sido antes de la crisis (que continúa), incómoda estantigua, visita que tengo sentada, muy bien requesentada, en mi rincón favorito del salón.

Ahora que por fin soy yo, el que siempre tuve que ser, mi vida tiene un porqué, un sentido ordenado y recto. Como antes vivía “por encima de mis posibilidades” la crisis me ha puesto donde debía, plenamente consciente, con cuidado y justito en el gasto. Pagando repago en los medicamentos, que supone una eficaz bajada de la pensión, esa que Rajoy empeñó su palabra no tocar; alza en el recibo de la luz; formación educativa y universitaria más prohibitiva, dejando a los con más recursos económicos las plazas de sus hijos mucho más selectas y de mayor calidad por la bajada de la masificación; aumento paulatino del coste en la cesta de la compra. Más ajustes, más recortes, más impuestos que no repercuten en el bienestar ciudadano, y mientras tres mil demonios me lleven, nuestros hijos engrosando las colas del paro que son, a lo que se ve, la única y luciferina solución que hay a la terrible economía que sobrevuela junto a nuestras esperanzas rotas por un Gobierno de derecha extrema convertido en refinado especialista de malas prácticas.

Instalados en la situación de carencias de todo tipo llegaremos a ser nosotros mismos; en verdad vivíamos una vida de fábula, irreal, que no nos correspondía. Ser y estar en la realidad es trabajo y sacrificio para que otros vivan en el Paraíso, que está aquí. Nuestro país, Edén del latrocinio de cuello blanco; y la Justicia, mejor esperar por la divina. El panorama político y social, un esperpento valleinclanesco: las agresiones sexuales de grupos como “La Manada” en aumento, visto lo gratis que sale a los violadores sus “heroicos divertimentos”; multitudinarias manifestaciones de mujeres en todo el país reivindicando la igualdad de género y protesta por la ridícula sentencia a los cinco FABRA CASTROenergúmenos violadores; importantes manifestaciones de los pensionistas, que se echan a las calles por la tomadura de pelo del 0,25 %. Semanal falta de respeto parlamentario de los miembros del Gobierno a la oposición, incluso llegando al insulto, como cuando la hija de Fabra, desde su escaño, le gritó a los parados “Que se jodan”. Y lo último: ante la pitada que daban los pensionistas al presidente Rajoy, el comentario que hizo al que tenía a su lado la Jefa de Comunicación del PP, Carmen Martínez Castro: “Dan ganas de hacer un corte de mangas de cojones y os jodéis”. Al ser sorprendida, no ha dimitido, como era su deber, sino que se ha excusado diciendo que fue un comentario jocoso dicho a un amigo en privado.

Y mire usted, señora, no; lo que decimos en privado es lo que realmente pensamos. El político, desde que sale de la privacidad de su casa lleva la careta puesta, introduciéndose cifuentesde lleno en la pura interpretación teatral. Luego tenemos al político caradura: Cristina Cifuentes, que muy circunspecta repetía una y otra vez que era verdad lo de su máster, teniendo los suyos que sacarle un vídeo que la terminaba de retratar, para que abandonara. Lo malo de estas “proezas” es que no son exclusivas del PP. También se da en el PSOE. Ahí tenemos al exprimer teniente de alcalde de Ingenio, Rafael Caballero Lozano, que se estaba haciendo pasar por médico en su currículum oficial del ayuntamiento, el cual, al parecer, incluso llegó a ejercer como galeno. ¿Qué puñeta necesidad tenía de falsear su formación y ponerse en vergüenza semejante? ¡Cuánta falta de ética, de principios socialistas, y para mayor escarnio, que éstos lleguen tan lejos en las responsabilidades públicas!

CABALLERO LOZANO

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA