Buscar
02:35h. miércoles, 15 de julio de 2020

Errores de bulto, noticias tergiversadas y saltos al vacío: el informe de la Guardia Civil que imputó al delegado del Gobierno en Madrid por el 8M, Irene Castro José Precedo en EL DIARIO. Comenta Francisco Morote

 

FRASE MOROTE PRECEDO CASTRO

En EL DIARIO, Irene Castro y José Precedo desvelan la serie de calamidades informativas y tendenciosas que infectan el famoso "Informe Sanitario" de la Guarida Civil. Francisco Morote, de Attac Canarias señala y comenta el reportaje

Comenta Francisco Morote 

francisco morote attacEl Informe de la Guardia Civil sobre el 8M, con el que se imputa al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, es un verdadero Informe chapuza, lleno de mala fe y plagado de falsedades. Un Informe que, en último extremo, tiene un claro objetivo político: responsabilizar y culpabilizar al Gobierno del PSOE-Unidas Podemos de la muerte de miles de personas.  ¿Con qué fin?  Con el de poner en su contra a la opinión pública y facilitar así  la acción de desgaste judicial de un Gobierno al que Vox y el Partido Popular hostiga, a la vez, con manifestaciones de extrema derecha que exigen su dimisión. 

Sostengo que, afortunadamente, tenemos un Gobierno progresista que, con todos sus defectos, no ha contrapuesto la salud pública al interés económico y social general, cosa que sí han hecho, primando los intereses empresariales de las élites sobre la salud, gobiernos de derecha y extrema derecha, como el de Trump, el de Johnson o el de Bolsonaro, todos ellos en el espectro de los partidos neoliberales en el que también militan Vox, el Partido Popular y hasta hace poco al menos Ciudadanos. En fin, más que "Operación sanitario", da la impresión de que el Informe sobre el 8M forma parte de lo que más bien podría llamarse "Operación acoso y derribo". 

-----------------------------------

Todo está en el informe clave de la Operación Sanitario que indaga sobre un supuesto delito de prevaricación administrativa a raíz de la denuncia que un particular presentó contra el presidente, Pedro Sánchez, y los 17 delegados del Gobierno, a quienes culpaba de autorizar las manifestaciones del 8M a sabiendas de que podrían suponer un foco de contagios en la pandemia.

Todo el reportaje de Castro y Precedo en EL DIARIO

https://www.eldiario.es/politica/polemico-informe_0_1030997938.html

 

MANCHETA 21