Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

España manda en Europa - por Alberto Achanas

Ya el año pasado, con la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, vivimos una Champions League muy española. Pues bien, esta temporada, con tres equipos en los cuartos de final y un enfrentamiento fraticida, se vuelve a asegurar, al menos, otro equipo español en las semifinales de la máxima competición europea.

España manda en Europa - por Alberto Achanas *

Ya el año pasado, con la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, vivimos una Champions League muy española. Pues bien, esta temporada, con tres equipos en los cuartos de final y un enfrentamiento fraticida, se vuelve a asegurar, al menos, otro equipo español en las semifinales de la máxima competición europea.

Y es que España sigue a la cabeza del fútbol mundial. Es cierto que la Liga BBVA tiene muchas carencias a nivel organizativo con todos los problemas de horarios, campos y demás pero no lo es menos que el nivel de los equipos de nuestro fútbol español, como se puede ver aquí, http://www.bet365.es/news/es/betting/futbol/competiciones-uefa/madrid-y-atletico-reviviran-la-final-en-cuartos,  es sencillamente excelente. Y ya no sólo teniendo en cuenta a los tres grandes, sino que el Sevilla sigue haciendo grandes temporadas en la Europa League y es el vigente campeón, el Villarreal está creciendo a marchas forzadas y el Valencia ha vuelto para quedarse.

Todo esto hace que el fútbol patrio se siga viendo como uno de los más potentes a nivel mundial. Los jugadores que llegan desde abajo rebosan talento, los clubes cada vez se refuerzan mejor y, en la Champions, los números son magníficos. Los últimos años del FC Barcelona con Guardiola, La Décima del Real Madrid en una fiesta española en Lisboa o las victorias en Europa League de Atlético de Madrid y Sevilla en los últimos tiempos lo confirman. España, a pesar de todo, sigue a la vanguardia del balompié europeo y mundial.

Ahora, el sorteo de Champions lo ha confirmado. Nadie quería a los españoles y el gordo les ha tocado entre ellos y al PSG. El Atlético de Madrid y el Real Madrid reeditarán la final de la pasada temporada y el duelo de cuartos de final de Copa del Rey de este año mientras que el FC Barcelona viajará a París, algo que ya hizo este año en la fase de grupos de la competición. Resulta obvio decir que del derbi madrileño saldrá un semifinalista español al que, si no sucede nada fuera de lo normal, se le debería unir un FC Barcelona superior al PSG.

Viendo el sorteo y la ya mencionada presencia masiva de españoles, llama poderosamente la atención el hecho de que no haya ningún equipo inglés. Algo insólito y muy representativo de que en algunos clubes Premier las cosas no se están haciendo en condiciones, léase el Manchester City. Proyectos millonarios sin resultados acordes a las expectativas generadas, eternas promesas que nunca terminan de explotar y grandes equipos que pierden por circunstancias futbolísticas. Lo cierto es que hay de todo.

En definitiva, un sorteo variopinto con los ya mencionados tres españoles, un alemán, dos franceses, un portugués y un italiano que nos han dejado los siguientes emparejamientos: Atlético de Madrid-Real Madrid, PSG-FC Barcelona, Juventus de Turín-Mónaco y Bayern de Múnich-Oporto. Sin duda, un cartel realmente interesante que promete duelos igualados de buen fútbol que a buen seguro hará las delicias de los aficionados.

* Publicado con autorización del autor