Buscar
07:32h. sábado, 21 de mayo de 2022

OTAN no, trabajo si

España palanganero de la OTAN: fuera imperialismo - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL

España palanganero de la OTAN: fuera imperialismo - por Maribel Santana, historiadora, activista *

Ya sabemos y hemos visto hasta la saciedad en los medios burgueses, como se despachan  a gusto defendiendo la OTAN. Pero menos mal que existen periodistas y otros autores, que dicen, a través de sus análisis objetivos, como es la realidad, que es lo que está en juego y para qué sirve la plataforma mortífera OTAN.

Desde luego parece que el malo de la película es el sempiterno país ruso. Desde la revolución bolchevique hasta nuestros días, los necios interesados alegan sobre el comunismo como si éste  existiese aún en Rusia, o sobre las intenciones de este país para expandirse por toda o parte de la geografía de lo que fue la Unión Soviética.

España ya sabemos que es la pared de morgagni (léase  el recto) de Europa y de los EEUU y más papista que nadie se adelanto a enviar a la frontera entre Rusia y Ucrania 600 efectivos (carne de cañón imperialista) para actuar como le manda los EEUU y éste último se escurre el bulto tras los vasallos europeos.

Existen otros países como Alemania o Francia entre otros, que al menos se  cuestionan y no están del todo de acuerdo con esta farsa., 

La OTAN, que en 1949 eran una docena de países y que hoy van por 30, más otro flejito, que no estando en la plataforma participa de otra manera, no deja de crecer porque el monstruo necesita sangre para vivir. 

La prisa y la necesidad de los EEUU de armar una buena, lleva a animar a países cercanos o que pertenecieron a la vieja Unión Soviética y poniéndolas contra Rusia. Aunque no cumplan los criterios que se exigen para que estos países entren en la Alianza Atlántica, les importa un pimiento con tal de someter y que los países apoquinen con los recursos de los trabajadores  para financiar guerras de rapiña, esa prisa sirve además para despistar la tensión interna en el país imperialista, pues se habló hasta de golpe de estado en EEUU. Y lo más autentico es que este país vive hace muchísimo de la industria armamentística. Como dice el frente antiimperialista internacionalista. “La OTAN  no es solo un instrumento de agresión político militar sino el elemento esencial del complejo militar industrial que reagrupa la industria y el comercio de armamento, el sistema financiero, la investigación y los sistemas de propaganda.  En suma un elemento indispensable para la supervivencia del sistema

La plataforma de guerra se hizo para aplastar a la Unión Soviética, por el avance de las clases trabajadoras revolucionarias hacia el socialismo. El miedo de los capitalistas a este proyecto humano y justo les llevó a organizar la plataforma de guerra otánica en 1949. No dejo entrar a la Unión Soviética dentro de esta alianza, Stalin quería y pidió entrar porque sabía lo que estaban tramando.

Caído el muro de Berlín en 1989, pero no otros muros como los de los judíos sionistas  contra palestinos o el de Marruecos contra los saharauis, y los que están en fin regados por doquier para aplastar a las masas pobres. Caído el Pacto de Varsovia, creado para hacer frente a la OTAN, pues no les quedaba mas remedio para la defensa del socialismo. Desmantelado el supuesto socialismo por los traidores pro capitalistas dentro de la Unión Soviética y el acoso en  la guerra fría desde fuera y no habiendo enemigos comunistas nos cuestionamos a modo de reflexión. ¿Qué hace la OTAN, si ya cumplió su gran proyecto que era la  defensa contra los malos de la película o sea los comunistas? ¿por qué sigue creciendo el monstruo sin parar la maquinaria de guerra? ¿quiénes son ahora los malos, si los comunistas no están?

Una buena pregunta para la reflexión de los negacionistas de la paz. Estos aguerridos ignorantes, fascistas y otros de tales raleas, balbucean sobre la defensa de ¿…que cosa? ¿Quién es aquí el agresor, quiénes invierten en guerras a la que llaman de defensa?

Rusia, que sepamos, solo invierte un 3 por ciento de sus presupuestos en defensa. Pregunten cuanto invierten los  EEUU y Europa de los recursos de sus ciudadanos, en asuntos bélicos,   cuando el paro como en España se ceba sobre la población, los desahucios, las jubilaciones, los salarios de miseria y demás barbaridades que estamos tragando. 

En Canarias, nuestra nación, ya no se puede mas, además de la gran presión demográfica y la especulación del suelo que no hay ni cabe un alma mas, no hay  quien pueda comprar viviendas, porque además los gobiernos no las hacen y tampoco se hacen unas leyes para parar este crimen. 

Los pueblos del mundo no quieren guerra solo quieren trabajo, sanidad, educación y viviendas. No necesitamos guerras, las rechazamos.

OTAN no, trabajo si. 

Rememorando a Bertolt Brecht : 

Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres

 * La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

 

 

mancheta 40