Buscar
15:24h. Miércoles, 11 de diciembre de 2019

En España triunfa la democracia sobre el veto de los ricos. ¡Hay que celebrarlo! - por Francisco Morote

 

FRASE MOROTE

En España triunfa la democracia sobre el veto de los ricos. ¡Hay que celebrarlo! - por Francisco Morote, presidente honorario de Attac Canarias *

Por fin ha triunfado, mucho antes de lo esperado, la opción que este lunes 11, en el Monográfico celebrado por Attac Canarias, veíamos como más probable: un Gobierno de Coalición de Progreso de PSOE y Unidas Podemos.

Imposibilitado el gobierno de la derecha por no dar los números, ha fracasado también la Gran Coalición  PSOE-PP o PP-PSOE que venían exigiendo las élites económicas de Europa y España, vetando a Podemos y bloqueando la formación de un Gobierno progresista desde 2015.

Ha tardado en llegar pero ya está aquí. Seamos conscientes de que se abre una oportunidad histórica que no se debe desaprovechar, siendo a la vez valientes y prudentes, porque la oposición va a ser feroz.

Pero seamos conscientes también de que la democracia en España da un gran salto adelante, porque los vetos de los ricos que concentran cada día más la riqueza no han podido impedir que se cumpla la voluntad popular, que pueda probarse un Gobierno de Progreso y de Cambio también en España.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Francisco Morote

francisco morote attac

 

MANCHETA 10