Buscar
16:07h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El españolismo facha de Domingo Gari - por Álvaro Felipe

 

frase álvaro

 

españolismo spray

El españolismo facha de Domingo Gari - por Álvaro Felipe *

Hay personajes de la izquierda 2.0 a los que la palabra "patria" les suena bien, pero con la condición de que solo aparezca en una canción de Silvio Rodríguez o en un discurso de Nicolás Maduro. Olvidaron que la primera obligación de la izquierda en "eso" que llamamos democracia era justamente arrebatarle al franquismo ideológico el concepto de “patria” y los símbolos que nos robaron para ofrendarlos al IBEX35 como botín de guerra.

PODEMOS, en parte, se dio cuenta del error tras su primer batacazo electoral y ahora hace un esfuerzo por marcar las diferencias en el concepto de “Patria” entre la derecha y la izquierda. Es como si vinieran a reconocer que si en España sigue habiendo demasiados pobres de derechas que votan al PP, C’s -y ahora también a  VOX- podría ser por culpa, error u omisión, de la izquierda. Tengo que confesar que el cuerpo me pide incluir al P$OE en la relación de los partidos a los que votan los pobres de derechas, pero no quiero ser malo del todo.

Cuidado con los análisis simplistas al hilo de las elecciones andaluzas. Al franquismo ideológico que habitaba en el PP y que ahora ha tenido la oportunidad de salir del armario -al menos en Andalucía- tan solo le corresponde una pequeña parte de los votos de VOX, como mucho les habría dado el único diputado que predecían las encuestas. El resto de los votos son de pobres de derechas desencantados por la pérdida del NORTE de la IZQUIERDA, mayormente por su postura en "el procès" y por la bajada de los salarios que impulsa la inmigración ilegal. 

Resulta paradójico que el único municipio de Andalucía en el que ganó VOX fuera El Ejido, pero la izquierda quiere ignorarlo.  Es como si los mismos  agricultores que utilizan la inmigración ilegal para abaratar el mercado laboral se opusieran a su gallina de los huevos de oro, pero no es así, porque el censo electoral no solo lo forman agricultores explotadores. Al contrario de lo que intenta postular la izquierda 2.0, aquí no se trató de la supremacía de la raza aria ni del voto oculto del ku-klux-klan andaluz, se trata del miedo a perder el poco estado de bienestar que nos dejaron el PP y el IBEX35 y a las contradicciones de la izquierda, porque la xenofobia no es un delito, es una situación de miedo como respuesta a un estímulo que se percibe como una amenaza; es un mecanismo de defensa. En realidad es una situación que ha sabido aprovechar VOX con su marketing electoral, pasando a un segundo plano su programa electoral oculto.

Lo cierto es que el auge de “las derechas” no suele ser  por méritos propios, generalmente les hace falta el concurso indispensable de la izquierda con sus cagadas proverbiales por medio. Solo así se entiende que PODEMOS e IU hayan obtenido menos votos juntos que los que obtuvieron por separado en los comicios anteriores ¿Es que “el facherío” está remontando en España? Pues no. En Andalucía ha pasado con el P$OE lo mismo que con el PP en Valencia. El hartazgo y el desánimo.

Y ojito, que en Canarias el escenario es muy parecido al andaluz. Hasta la izquierda 2.0 parece el susanismo en estado puro.

tuit garí

Para los popes de la Izquierda 2.0, el “españolismo es facha”. Olé tus cojones, Domingo Gari. Éso es un análisis político exudado desde el cachanchanismo político que provoca la lucidez de medio litro de vino azufrado en un guachinche. Me acabo de convencer de que en cuanto Coalición Canaria lo exija (y los empresarios patrocinadores de la democracia, claro está) vas a ser el primero en echarte a la calle como si llevaras un resorte el el culo aguantando la tensión, para corear con total naturalidad el eslogan “España te roba”, traducido directamente del catalán con Google Translate. Y lo harás con la misma naturalidad con la que SSP-PODEMOS votó al anillo insular en el Cabildo  o a la “Ley Plasencia para la Regeneración de los Hoyos de Güimar” ¡Con un par de cojones!

Cuando VOX obtenga unos cuantos diputados en el parlamento de canallas, seguramente volverás a repetir lo del españolismo facha, porque en tu reduccionismo salvífico del problema, la izquierda 2.0 es inocente.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Álvaro Felipe

álvaro felipe hernández

MANCHETA 4