Buscar
08:23h. viernes, 27 de noviembre de 2020

no se hacen eco de las acciones canallescas de Casado yendo a la Unión Europea desprestigiando a su país

El espectáculo de la moción de censura de Vox al Gobierno de coalición - por Erasmo Quintana

 

FRASE ERASMO

El espectáculo de la moción de censura de Vox al Gobierno de coalición - por Erasmo Quintana *

Ha habido cinco mociones de censura en el Congreso de los Diputados: en 1980, F. González contra A. Suárez; en 1987, A. Hernández Mancha contra F. González; en 2017, Pablo Iglesias contra M. Rajoy; en 2018, P. Sánchez contra M. Rajoy (única que triunfó), y 2020, Santiago Abascal contra P. Sánchez.

 

MOCIONES DE CENSURA

CASADOTodas han tenido su sello e idiosincrasia, y algunas, consolidando con más fuerza al presidente censurado. Es el juego de la política. La de esta semana, resultó estrepitosamente fallida para el candidato, pues las armas se volvieron en contra de Abascal, y para Casado, ocasión única de hacerle morder el polvo, rentabilizando en favor suyo el revolcón. Resultó capitidisminuido el de Vox, muy dolorido por el despiadado maltrato de Casado, algo que nunca esperó de él, según sus quejumbrosas palabras. El duro discurso de quien se sentía concernido, porque a él iba dirigida la moción -no a Pedro Sánchez-, mereció alabanzas de la izquierda. Pero ojo, lo hecho en el Parlamento es postureo, Casado no ha cambiado, sigue siendo tramposo y marrullero: como ahora no le interesa (por ser minoría) acordar con Sánchez la renovación de los jueces y los otros órganos, ya no le vale lo que manda la Constitución en este asunto y tratará de esquivarlo y hacer otra cosa que le convenga más. No hay otra.

Hay una batalla en los medios que no cesa, y de televisiones, radios y periódicos comprados va la actualidad política de este país. En ello son importantes los gregarios que se van agregando, más bien por dinero que por ideología, cosa que si así no fuera, más grave sería. No desperdician ripio para divulgar todo lo que sea contrario al gobierno de coalición, el que algo bueno habrá hecho. Mientras, no se hacen eco de las acciones canallescas de Casado yendo a la Unión Europea desprestigiando a su país para que no le den a Pedro Sánchez la ayuda concedida para paliar la crisis económica por la PABLO IGLESIASpandemia. O cuando la Justicia favorece a Pablo Iglesias en la patraña del caso Dina. ¡Qué país siniestramente tremebundo tenemos! Al mismo tiempo que se producía ese aparente rompimiento del PP con su homólogo Vox en el Congreso, como la cabra siempre tira al monte, ahí tenemos la retirada en una plaza madrileña el nombre del viejo profesor, Enrique Tierno Galván, el que fuera, después de Carlos III el mejor alcalde de Madrid.

TIERNO GALVÁN

CGPJ CADUCADOLos jueces actuales del CGPJ no pueden ser independientes porque la mayoría están puestos a dedo por el PP cuando hace siete años eran mayoría en el Parlamento. La propuesta de Casado, según él, para que haya independencia es que los jueces puestos por su partido, sean los que, estando ahora provisionales, los que eligen a los nuevos jueces que tendrán que ver sus temas pendientes de ajusticiar. Y de Vox ¿qué decir? Su presidente Santiago Abascal, desde julio del actual oculta la compra por un millón de euros de un chalet en la zona de más alto nivel económico de Madrid, sin haber hecho la preceptiva rectificación en su declaración de bienes, según la normativa de la  Cámara Baja, que es también la preceptiva para todo político que accede a un cargo público: presentar una declaración jurada relacionando las propiedades que en ese momento tenga, y la obligatoriedad de hacer otra si se produce modificación, como en este caso. El crédito hipotecario solicitado es de 736.000 euros a pagar en 30 años. Los mamporreros de la derecha deberían así mismo tener igual gusto que con el chalet de Iglesias y Montero, en Galapagar, y hacer público el lugar exacto del casoplón de Abascal, por si también hay quienes quieran manifestarse haciendo cacerolada todos los días. 

CASADO CHALET

Casado, cada vez se pone más en evidencia, consecuencia de su incapacidad para desempeñar el papel que debe representar. Está en las Antípodas de ese que desprecia tanto. Lo que hace revela sus pobres estudios y preparación para (tal vez remotamente) llegar a ser presidente de los españoles. Qué felicidad si lograra confinar en algún remoto lugar al odioso Pablo Iglesias. Y se pregunta en sus horas de asueto, “Este impresentable, ¿qué ha hecho para formar parte del Gobierno, alguien que no da la talla por su analfabetismo y por su manifiesta incapacidad? Que venga ya, por favor, alguien con formación universitaria para que deje de hablar siempre en favor de los arrumbados y menesterosos...”

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

MANCHETA 21