Buscar
16:47h. viernes, 03 de diciembre de 2021

ETA y los que han vivido de su TETA: - por Maribel Santana

FRASE MARIBEL

ETA y los que han vivido de su TETA - por Maribel Santana, activista, historiadora

En estos días se ha estado especulando, balbuceando, mintiendo y otras intenciones sobre lo dicho y declarado  a través de  los medios  por  Otegui el líder de Bildu: Para los interesados  Otegui era el que asesinaba,  vinculándolo a lo que  llaman “banda terrorista ETA”, cuando no,  “Movimiento para la liberación Nacional”

Parece que el deseo es desenterrar las armas para volver a activar la guerra de ETA, así como la guerra contra ETA . 

La derecha está desde luego para el arrastre y desorientada, porque ya no existe la Teta (ETA). Han estado chupando de este movimiento armado toda su vida, desde el franquismo hasta nuestros días, que también son franquistas. 

La penita tan grande que le queda a la derecha, porque  ¿de dónde se agarrará para desarrollar su cantinela política-electoral si desde luego no tiene programas ni alternativas que no sean más opresión sobre las masas trabajadoras, mas miseria, mas paro, más recortes y mas neoliberalismo radical?

Tienen que aferrarse al espectro de ETA como única vía de salvación. Como un piano con una sola tecla que machaca con que la sociedad no puede vivir con la gente, dirigentes, nacionalismos vascos, ideologías, sombras, políticos, y hasta los bebes de la ETA. 

Aunque les digan, se les demuestre, que lo sabe España entera y el mundo, que ya el movimiento no existe, ellos y ellas no tienen otra ocurrencia que estar insistiendo en lo mismo hasta la saciedad, como los borrachos majaderos, acusando, insultando, calumniando. Como las ballenas heridas en sus últimos coletazos, ciegos y perdidos en el empeño. ETA es el Santo Grial de los fascistas de Vox, PP, Cs.

¿Qué pueden decir los partido del poder cuando les tocó gobernar,  desde la transición, que han  estado trabajando desde hacerles la guerra sucia hasta coquetear con el "Movimiento Vasco de LiberaciónNacional"?. Palo y zanahoria, amores y desamores.   hora los asesino y los torturo, mas tarde les llamo para negociar. Porque los intereses son así.

En las televisiones del régimen,  solo se habla de lo que hizo  ETA, aparte de estar constantemente dando jabón y blanqueando a la monarquía, preparando  poco a poco a las masas populares  para que nada se mueva y dejarlo así, intentando hacer creer que el putero Rey hizo más bien que mal, con su cacareada transición y el golpe de estado del 23F, que nos salvó… ¿De qué?  

  Pero nada se dice de los atentados terroristas sobre las masas trabajadoras y populares, por  las condiciones de vida que se contaban por docenas diarias las muertes y lesiones en los centros de trabajo. Y siguen en lo mismo, los atentados de Atocha, las mujeres asesinadas por el  terror patriarcal y machista, las muertes por hambre, los suicidios forzados por no haber salida, el desempleo porque el capital decide como es el modo de producción. Sin embargo se ha asesinado mucho menos gente con ETA en todos los años de su existencia, que con los gobiernos oficiales de España, monárquicos-franquistas-neoliberales.

Los GAL, y batallones de la muerte contra el pueblo vasco, los asesinatos de los trabajadores, por las torturas de Concesa o Billy el Niño, acuérdense también  de  Lasa y Zabala.  El gran fascista Martin Villa, en los años 70  que lo está llamando a capitulo para que declare  la jueza argentina  Servini por los horrendos crímenes  de este sanguinario franquista que acabó en las filas del PP.

 Este personaje, Martín Villa, lo sabe todo y más sobre cloacas, transiciones y terrorismo, dineros y otros. No les interesa a los políticos y partidos,  sino hacerse los suecos, sobre este fasciston, les tienen hasta pánico, pues es la caja de pandora, o tal vez el hombre que sabía demasiado. Industria le nombra presidente de Endesa por cargo de los políticos del gobierno  de turno  para quitárselo de encima  como político por el pavor que le tenía y le tiene, luego privatizo Endesa.

Qué tiene que decir un Felipe González, amigo de la CIA que lo encaminó en la transición Española con todas las cloacas abiertas (con Martin Villa y con Rubalcaba más tarde) y que acabó en los Consejos de Administración en las empresas capitalistas. 

Qué  tienen que decir sobre los GAL  y otros grupos financiados con dinero público, para hacer guerra sucias sobre todo, no a ETA sino todo lo que se movía en el país vasco.

Qué  tienen que decir Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy  sobre lo mismo que ellos saben tanto, pero  no dicen cuanto.

Todos han negociado con ETA, cuando querían que les salieran bien sus intereses de clase y sus movidas electorales….

Todos  son cómplices de la transición diseñada por la CIA y hasta el partido comunista reformista de Carrillo y hasta los sindicatos de la socialdemocracia, todos han parado la rebeldía de los trabajadores y masas populares, entre todos han declinado el movimiento obrero. 

La transición no es más que la continuación del franquismo en versión moderna. Más enriquecimiento para los de siempre y más opresión para los de siempre.

La información que tiene la gente, es la de la oficialidad porque si leen otras cosas, es malo, terrorista y bulos.

Compañeros,  todos, desde la derecha a la izquierda reformista y traidora tienen las manos manchadas de sangre revolucionaria y también inocente.

Rememorando a Bertol Brecht:

“Lo difícil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida”.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana


MARIBEL SANTANA 2

 

mancheta 37