Buscar
06:52h. sábado, 21 de mayo de 2022

un abrazo eterno

Desde Euskal Herria para Domingo Méndez - por Laura Pérez Ruano

 

FRASE LAURA

Desde Euskal Herria para Domingo Méndez - por Laura Pérez Ruano, militante de Antikapitalistak Euskal Herria

Querido Domingo:

Quiero mandarte todo mi cariño y decirte lo importante que ha sido para mí conocer a alguien como tú. No creo en el destino y por eso agradezco enormemente la dichosa casualidad por la que aquella noche de verano nos tocó hacer la guardia de seguridad juntos, de 4 a 8 la mañana. Una novata, sin ropa adecuada para las frías noches de Segovia y un convaleciente; ambos preparados y dispuestos a defender a nuestros compañeros y compañeras de cualquier ataque fascista. Menos mal que no se dio ninguno porque los dos hubiéramos sido de los que se hubieran enfrentado en lugar de salir huyendo; cómo te estás enfrentando ahora tú a la muerte: con entereza y valentía.

No sabes el dolor que me provoca tener que despedirme así y no poder seguir haciendo más guardias contigo. Pero te voy a decir un secreto: yo decidí afiliarme a Anticapitalistas después de haberte conocido, tras todas nuestras conversaciones en mi visita a Canarias. Porque ahí comprendí que es con la gente como tú, que soporta la tortura,  que está donde tiene que estar sin preguntar, estoicamente, con la que yo quería estar. Esa gente anónima que hicisteis Historia sin que nadie os lo haya reconocido nunca.

Recuerdo con mucho cariño aquellos días, los majestuosos paisajes canarios, las conversaciones que tuvimos y lo valorada que me sentí políticamente con aquella gran presentación que me hiciste en la Universidad de La Laguna. *

Me da una pena enorme no haberos correspondido recibiéndoos en Pamplona. (Siempre fui muy lenta con todo y al final las obras de mi casa las terminé apenas dos semanas antes de nacer Nina.) Así que ese viaje se lo debo a Mari y juntas te haremos un merecido homenaje y te recordaremos siempre, compañero.

Te mando un abrazo eterno, Domingo. Eres uno de los imprescindibles. Hasta siempre

Laura Pérez Ruano 

En diciembre de 2018 organizamos actos Críticos con la Constitución, en Canarias,  con Laura Pérez como ponente. Domingo Méndez presentó los actos que realizamos en La Laguna y en Las Palmas de Gran Canaria

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Laura Pérez Ruano y la colaboración de Manolo de la Rosa

LAURA PÉREZ RUANO

mancheta 40