Buscar
11:17h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Felipe el Encantador... - por Ramón Armando León Rodríguez

 

felipe gonzález

ramónHace ya mucho tiempo Felipe González se propuso luchar por una sociedad en la que no existiera la explotación del hombre por el hombre, una sociedad sin clases.

 

Felipe el Encantador... - por Ramón Armando León Rodríguez *


Hace ya mucho tiempo Felipe González se propuso luchar por una sociedad en la que no existiera la explotación del hombre por el hombre, una sociedad sin clases. Afirmando que el partido socialista nunca renunciaría a esta meta. España mañana será republicana, decía en aquel entonces. Nosotros, decía Felipe González, “tenemos una pureza ideológica que alguno de los partidos socialistas europeos van perdiendo día a día por la contaminación en el Gobierno y la colaboración con la burguesía.”

De aquel Felipe González no queda nada, o mejor dicho, “no era lo que decía ser que era”.

Felipe no está en la política activa, pero ha dejado tras sí unos buenos alumnos. Zapatero y Patxi López son dos buenos ejemplos.

Zapatero: "tenemos un Rey bastante republicano".

Patxi López: "el partido socialista es republicano, pero nos hemos comprometido con la monarquía."

Felipe González nunca dejó de ser un burguesito al estilo andaluz.

Cuando lo veo en ese yate con el puro en la boca, me recuerda a un sindicalista, ya fallecido, que cuando estábamos en alguna concentración, reivindicando algunos derechos para la clase obrera, aparecía a bordo de un Mercedes Benz con un puro en la boca y gritaba: ¡Viva la clase obrera!

Desgraciadamente hay muchos Felipe en el PSOE.

... ¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez.

ramón