Buscar
02:53h. viernes, 04 de diciembre de 2020

El feminismo del patriarcado neoliberal ya tiene nueva figura descolorida ¿Quién es Kamala Harris? - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL KAMALA

MARJORIE COHNEl feminismo del patriarcado neoliberal ya tiene nueva figura descolorida ¿Quién es Kamala Harris? - por Maribel Santana, activista, historiadora *

 Las elecciones de EEUU y el  “golpe de estado” a los medios españoles, como si fuesen el acontecimiento más grande del mundo  y  sobre todo el canal LA SEXTA, que son los más progres del progrerío sin igual, se ensañaron con el asunto.  Estómagos agradecidos del sistema, no pararon con las noticias. Es bueno y  normal que se den las informaciones  y acontecimientos de lo que está sucediendo en el mundo, pero el lamebotas  al Imperialismo yanqui, el servilismo tan inmenso a éstos por parte de los europeos, sobre todo españoles, supone una manifiesta rendición.  ¿ O a lo mejor en España no está sucediendo nada ni existen problemas como para trasladarnos de lleno a otros países y  tratar de despistarnos?

FERRERAS ELECCIONES USA

El vomitivo de Antonio Ferreras, con programas especiales para el asunto, machaqueo constante  y cansino, fue de decir basta.. Se le vio el plumero y lo impresentable a la hora de trasmitir lo que iba aconteciendo. Todo  un despropósito de voceros de medio pelo. 

brechtLas noticias se deben dar  desde el punto de vista más imparcial y hasta brechtiano, con las técnicas  del distanciamiento (como Bertolt Brecht, descubrió para su teatro y fue aplicado a muchos campos).  Distanciamiento para que los espectadores discurran desde la frialdad y la razón, no manipulados por estos interesados.

trumpPor supuesto que nadie en su sano juicio quiere un presidente u otro cargo como Trump, un  impresentable, chulo paya, payaso, manipulador. Pero los de su oposición qué tal bailan. ¡De todos formas el electorado de etnia negra, ha aumentado en favor de Trump, descontentos por la política de los demócratas!

black voices for trump

¿Se les olvida que no es un problema de presidentes, ni de altos cargos, políticos u otros  sino  que es un problema de un sistema económico imperialista y destructor?  Pero de todos modos tanto alabar a Biden  y aplastar al otro, lean sobre quién es este nuevo presidente y su problemón con su hijo  metido hasta las trancas en el tráfico de personas (por  Eva Lagunero). Para que hablen del hijo de Trump que está más o menos llamando a la guerra.

 Éste, amigo de Obama,  “quiere recuperar el legado de su amigo”. Casi nada el premio nobel de la paz que hizo  más intervenciones  que ningún otro exteriormente,  enviando drones  y otros inventos de guerra a Irak y otros países.¿ Es ese el legado que quiere recuperar Biden?

Que ambos ejecutivos, sirven a la misma causa, uno más desenmascarado y otros con la careta del buenismo, llevan siglos alternándose para lo mismo. Explotación salvaje de las masas trabajadoras, y los ricos más ricos. No cambia la cosa.

 Después de 4 años de legislatura con el nuevo esbirro (el del partido del retorno de los muertos vivientes) y que no  se haya dado respuesta para con  los pobres dirá: “Es que  el presi anterior (en este caso Trump), lo hizo mal  rompió todo, empobreció todo  y entonces, yo no pude hacer mucho” y suma y sigue. Todos son así,  despejando los  balones de  las clases poderosas y engañando a las masas cada 4 años con la cantinela de vótame, vótame, vótame,

Claro a las masas populares y trabajadoras  las meten en la ilusión de que cada 4 años puede cambiar el teatro y las arrastran incluso a las calles a pelearse unas contra otras en vez de estar unidas contra los que les aplastan. No hemos aprendido nada, carajo.

Con o sin cambio climático, no  cambiará  nada hasta que la economía no  sea planificada para las necesidades de los pueblos y no al revés. Dará igual que cacareen sobre el clima, lo pintaran de verde, azul esperanza u otros.  Pues el capitalismo necesita oxigeno cada vez más (acumulo de capitales) y lo sacará de las entrañas de este planeta y si no se va a especular a otro planeta  a ver lo que hay que rascar. ¡O  los desencadenamos nosotros a ellos o ellos a nosotros!  y va ganando ellos.

¿QUIEN ES KAMALA HARRIS? Veamos, por lo leído y escuchado, ésta  forma parte también del entramado Hillary Clinton, Obama y los buenos de la película `pero en versión desteñida, pues el color de estos, nada tienen que ver con las intenciones.  Los negros /as  desteñido blanquean el sistema explotador que mata de hambre y represión a los negros pobres de los barrios, amén de los blancos, amarillos, cobrizos pero pobres.

La diversidad democrática e inclusión de Kamala Harris hace que cambie los coloridos de tono, al gusto de los ricos. La afroamericana, tan aplaudida como mujer que ha conseguido  una vicepresidencia  de un sistema que apesta por doquier lo dice todo. ¡Dime quien te aplaude y te diré a quién sirves!

kamala harris

La burguesita descolorida, hija de burgueses y fiscal general de California y hasta hoy senadora por el mismo estado, y parece ser que ahora vicepresidenta de los EEUU, le ha servido a la justicia fascista y racista , llevando a los reos pobres y negros que han estado en el corredor de la muerte a lo peor, saltándose los criterios de pruebas, ADN  u otros, haciendo omiso caso a un buen trabajo para con los presos y negándose a dar permiso para unos análisis o trabajos que pudieran ser alternativos  a los asesinatos de pobres y negros por la policía racial y corrupta de su país. Es una opositora a cualquier intento de cambiar las cosas para favorecer a los pobres. Los burgueses son así, aporofobos .

 No obstante le llaman la  “fiscal progresista” , pero  una cosa es el deseo de los interesados y otra es la realidad. 

Simpatizante de los sionistas aplaudiendo la supremacía sionista sobre los palestinos, deteniendo y encerrando a los sin papeles y otros estropicios para no expandirme más. Groso modo es el saldo de ésta  pues nos meten gatitas por conejas.

MARJORIE COHNMarjorie Cohn la acusa de «mala conducta» por encubrir la existencia de informantes en cárceles de California para:

«obtener confesiones ilegalmente»;

«favorecer la criminalización del absentismo escolar»;

aumentar las fianzas de presos usados como mano de obra barata;

Oponerse a que la oficina del fiscal investigue de forma independiente los tiroteos policiales que resultaron en muertes

Hay buenos artículos y análisis de Lara Bazelon, Directora del programa clínico de justicia penal juvenil y justicia racial. Leerlo no está reñido con el pensamiento y la posición política de cada cual.

lara bazelon

Rememorando a Brecht.

 Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

 

MARIBEL SANTANA 2

 

MANCHETA 21