Buscar
18:25h. domingo, 17 de enero de 2021

Francisco Lezcano, Crear - por Juan Carlos de Sancho

 

francisco lezcano

JUAN CARLOS DE SANCHOEs admirable su entrega a la creación. Pinta,esculpe, escribe, su visión del conjunto lo impulsa a experimentar con diversas formas artísticas y múltiples materiales. Le importa reconocer y atrapar  lo que esconde la inquietante y fugaz realidad mientras la cuenta desde su ficción elaborada.

crear francisco lezcano

Francisco Lezcano, Crear - por Juan Carlos de Sancho *

Es admirable su entrega a la creación. Pinta,esculpe, escribe, su visión del conjunto lo impulsa a experimentar con diversas formas artísticas y múltiples materiales. Le importa reconocer y atrapar  lo que esconde la inquietante y fugaz realidad mientras la cuenta desde su ficción elaborada.

Francisco Lezcano expone en la Casa de la Cultura de Firgas hasta el 23 de Agosto. Aconsejo la visita a esta importante exposición y disfrutar de la larga trayectoria de este artista multidisciplinar, comprometido también en Europa en campañas pacifistas y antimilitaritas desde los años sesenta.

Ya pasa de los ochenta pero Francisco Lezcano no tiene edad,  sabio de sus descubrimientos,  consciente de la importancia del Arte en estos tiempos tan desinflados y banales. El Tiempo ha dibujado su trayectoria pero es en la invención diaria donde incluye los sueños que aún le revelan el misterio.

CREAR, un acto de resistencia y vitalidad. Y el alquimista que no cesa...

* En La casa de mi tía por gentileza de Juan Carlos de Sancho

juan carlos de sancho francisco lezcano

crear francisco lezcano