Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Molero es el chivo expiatorio o explicatorio

Francisco Molero, del sindicato SAT, en tercer grado. Hay sindicatos de clase y clases de sindicatos - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL MOLERO

Francisco Molero, del sindicato SAT, en tercer grado. Hay sindicatos de clase y clases de sindicatos - por Maribel Santana, activista, historiadora *

 

En días atrás nos hemos enterado por los medios, sobre el obrero y sindicalista (del sindicato andaluz de clase), Francisco Molero, que le han otorgado el tercer grado.

Molero fue unos de tantos que participaron en las algaradas del 2013, llamada “rodea el congreso”, que todas recordamos y que fueron unas manifestaciones contra la Ley Mordaza impuesta por el censurado y derrumbado presidente Mariano Rajoy (el que también cobró  de la caja B).

Al obrero de conciencia de clase, Molero, le echaron 5 años y un día, y una multa de 16 mil euros. Entrando en la cárcel  de Archidona, municipio de la provincia de Málaga, en Mayo del 2018. Al único que le salió cárcel, de entre un buen grupo de manifestantes, acusado de atentar contra la autoridad y por lesiones contra ésta.

El juicio fue más o menos una encerrona, una falsedad, un despropósito, siendo la policía los únicos que hablaron (pues ni había testigos, ni pruebas con que condenarlo, ni preparación de este juicio, ni tutela judicial…) siendo la palabra de los policías que estaban además blindados hasta los dientes, que se quejaban de ser acosados y sufrir atentados contra sus personas. Digo, sus palabras eran la verdad absoluta como  la de Dios.  Como si se tratase de  una película mala y casposa de serie B resultó todo el procedimiento. ¡Que buenos son los buenos (policías) y qué malos son los malos (los que protestan)!

A pesar de todas estas deficiencias  del proceso, los tribunales constitucionales y el europeo se niegan a revisar y admitir a trámite el recurso injusto contra la condena. Eso alegan los abogados del acusado. Lo único que les queda es poner una querella por prevaricación a los Constitucionales y europeos.

Pero, ¿qué hay detrás de  todo esto y a qué obedece? Veamos: 

 Por un lado a que Molero es el chivo expiatorio o explicatorio,  para que quede constancia que el espacio santificado por Dios, y santuario ritual divino, fortaleza con sus leones  protectores de los que mandan en la  realidad aunque lo representen y lo habiten  otros que obedecen, no tiene que ser acosado, rodeado, mal mirado, ni tomado por los indeseables que son ni más ni menos que las masas populares y trabajadoras. Revestidos de perros flautas.

Por otro lado, que Francisco Molero es militante de un sindicato de clase como el SAT, Sindicato Andaluz de los/las trabajadoras, (quiérase decir que no comulga con la patronal ni vive del dinero como las grandes centrales sindicales del sistema,) además de militante republicano y  ya con estos apegos no lo salva ni el Tato.  Además que llevaba el joven Molero  en las actividades y manifestaciones  de rodear el congreso, un pañuelo palestino e insignias y atuendos  reivindicativos que mosquean tanto al sistema que se dice “democracia  plena”. 

sat

La policía, o cuerpos de defensa de los ricos para aplastar a los otros, los de la otra clase, pidiendo como descosidos grandes indemnizaciones, porque por lo visto un enjambre de represores blindados como ya hemos comentado más arriba se encontraban indefensos frente a un joven  de 20 años y   debía ser el diablo personificado puesto  que los agredieron a todos. ¡Qué malo es el malo (el joven obrero) y que buenos son los buenos (la policía blindada). No olvidemos que los policías que reprimieron y golpearon con furia de odio africano en Linares al padre y a su hija menor, están en libertad. Pues la culpa fue del señor que según  el  cuenta/cuento  del  policía, fue el que le agredió.

La Ley mordaza lleva ya desde que se impuso y entró en vigor  el 1 de Julio del 2015. A día de hoy sigue con salud y cada vez más se traga a cientos de personas que protestan  contra  esta ley fascistas, encarcelándolos y condenándolos a multas, infumables ya que son gente parada, obreros con salarios de miseria, jóvenes estudiantes pobres, en fin.  El portento de ley se llama, como todos los eufemismos: “Ley de protección de la seguridad ciudadana”. 

Lo que sorprende a algunos despistados es que esta susodicha la siga aplicando una gran democracia plena y un gran gobierno de izquierdas. ¿No sé por qué tanto policía si tenemos al PSOE y su gobierno como central organizada?

  Esta ley junto con las de vivienda, con la de las reformas laborales y todas las demás para no repetir y cansar, junto a las privatizaciones como lo es sanidad, educación, y en fin todos los servicios, son la lacra que arrastra a millones de desgraciados a sobrevivir como miserables.

Molero, ejemplo de la clase trabajadora en lucha, militante organizado con conciencia de clase y política, dice lo siguiente en una de sus reflexiones.

“Desde pequeño supe que mi vida no iba a ser un camino de rosas, si me dedicaba  a la lucha, viendo la represión que había, pero puede serlo porque lo tengo demostrado. Pero eso sí, si seguimos objetivos y vamos dando pasos para ver la justicia de verdad, veremos muchas mejoras en esta tierra de Andalucía y en todos los pueblos”

El obrero concienciado dice: “deseando ponerse de nuevo las pilas para poder seguir trabajando en el sindicato y los otros frentes en los que sea necesario” Dicen sus compañeros y amigos que es lo que larga por la boca cuando le preguntan como está.

Salud y solidaridad con el ejemplo de este joven. Esta mecha encendida puede iluminar bastante si la propagamos. SOCIALISMO O BARBARIE.

Rememorando a Bertolt Brecht:

“El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida”

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

MANCHETA 9