Buscar
01:27h. lunes, 18 de octubre de 2021

una férrea censura en todo lo que rodea a las grandes fortunas y sus guaridas fiscales

El franquismo, atado y bien atado en la Constitución - por Erasmo Quintana

 

FRASE QUINTANA

El franquismo, atado y bien atado en la Constitución - por Erasmo Quintana *

FRANCO FACHAVivimos en un sistema político que es una mentira. Al pueblo se le tiene engañado desde la muerte del Dictador. Ingenuamente, yo pensaba que con la desaparición del golpista, el país sería otro, que aquella corrupción sistemática de altos vuelos, penetrada hasta los últimos pliegues del camisón, desaparecerían. Cuán equivocado estaba; lo que vino fue peor. Yo no sé lo que piensa, o si les preocupa a los amigos que me siguen este problema, cuando afirmo que el sistema nos tiene engañados, pues aquí, quien vive “de escándalo” es el que puede eludir, y elude, las obligaciones que a todos alcanza. La negativa del PSOE a investigar al Rey Emérito en el Congreso en quince ocasiones, lo sitúa en la renuncia a su republicanismo histórico y pone en evidencia no querer que los ciudadanos sepan (transparencia democrática) el montante total de lo que percibe la Familia Real de los Presupuestos de la nación para su sostenimiento. 

PSOE MONARQUÍA

Esto, y los Fondos Reservados, que según se ha sabido por papeles del exjefe de Inteligencia del Estado, el general Alonso Manglano, la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, siendo Secretaria de Estado del Gobierno Zapatero, daba de esos Fondos a la Casa Real cinco millones al mes, haciendo un total de sesenta millones de las antiguas pesetas. Este dinero es, como se sabe, opaco, invisible y no deja rastro. ¿Dónde está la transparencia en España, cuando del sagrado dinero público se trata?

borbón manglano robles

Borbón y Manglano, con Robles por medio

Más evidencias todavía: Pedro Sánchez ha encargado a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado (PSOE) exonerar a Juan Carlos I de los tres cargos por evasión de capitales o fraude fiscal, porque ya ha puesto en orden parte de su débito con varias entregas a Hacienda, y porque era inviolable según la Constitución.

dolores delgado borbón

Borbón y Delgado

 

Lo cierto es que no hay indicios objetivos que demuestren la inocencia del Emérito en sus manejos de capitales en el extranjero, con la sospecha de que lo aflorado a día de hoy no supone el fin, que puede haber más. Éste, heredero de Franco en la Jefatura del Estado no iba a ser menos que el dictador, por lo que exigió la invulnerabilidad de la que gozaba aquél.

FRANCO JUAN CARLOS

Franco designa como sucesor a Borbón

no pagar impuestosEllo hace que en un sistema “democrático”, no todos los españoles sean iguales ante la Ley. Hay una férrea censura en todo lo que rodea a las grandes fortunas y sus guaridas fiscales, dándose la circunstancia que el Estado no puede recaudar 38.000 millones de euros, porque Hacienda no investiga a las grandes tenedores. Los inspectores centran su trabajo sobre los que cobran por nómina, los autónomos y los jubilados, que son los que en realidad contribuyen a las Arcas públicas. Los que más tienen no contribuyen, pues manejan sus ingenierías fiscales para no hacerlo.

La ley fiscal está para que los ricos no paguen impuestos, aquí y en todo el mundo, Álvaro Sáez, fiscalista, en ATLANTICO, julio 2020

El foco de las inspecciones del Fisco está puesto en personajes de la farándula, únicos sobre los que sí cae la Ley -penalizando- como Isabel Pantoja o José Luis Moreno, a imagen y semejanza de aquellas publicitadas denuncias contra Lola Flores, tan “ejemplarizantes”. Hasta en esto se ve que no todos somos iguales ante la Ley. Ahora también aparecen los Papeles de Pandora, que son en la práctica un destape de aquellos Papeles de Panamá, que lograron finalmente situarlos en la penumbra. De ella aparecen hoy personajes de distintos estatus y procedencias profesionales: Sakira, Pep Guardiola, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Vargas Llosa, con sociedades offshore, Santiago Calatrava, el primer ministro de Checoslovaquia, el presidente ruso Putin, y un largo etc.,de los que 26 son políticos, suponiendo un montante de 29.000 cuentas opacas.

 

pandora papers

Decía que el franquismo quedó legalizado, atado y bien atado, en la Constitución del 78, aquella “modélica” Transición con la que se llenan la boca los herederos del franquismo, pero que en realidad fue una bajada de pantalones vergonzosa de las izquierdas, ante el temor que sentían por el ruido de sables que se escuchaba tras la puerta donde se reunían los constitucionalistas. Las consecuencias fueron las propias de una situación tan delicada y peligrosa: los ministros, subsecretarios, procuradores en Cortes, concejales, policía política social represiva, torturadores, la inmensa mayoría del Ejército franquista, la Iglesia Católica, que también intervenía en la política, etc. continuaron en el poder y pisando moqueta como lo venían haciendo desde hacía cuarenta años. Todos, de la noche a la mañana, reconvertidos en demócratas de toda la vida.

redactores constitución

Ese franquismo operante de ultraderecha, estuvo hasta hace muy poco camuflado en el seno del Partido Popular, hasta que decidió desgajarse y dar la cara envalentonado. Vino como lo que son: nazis y fascistas a partes iguales. Es curioso, no les gusta que se les tenga por lo que son. Pero es que ellos mismos se delatan oponiéndose a todo lo que viene de un Gobierno progresista legalmente constituido. Se oye su voz canora y alta para defender a los que más tienen, nunca algo que vaya en defensa de los ciudadanos más vulnerables y necesitados de esta injusta sociedad. 

VOX


* La casa de mi tía agradece la gentileza de EWrasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

 

mancheta 37