Buscar
09:22h. Domingo, 18 de agosto de 2019

El fraude del Puerto de Granadilla - por Ramón Trujillo

 

frase trujillo r

El fraude del Puerto de Granadilla - por Ramón Trujillo, candidato de Unidas Podemos, IU Equo a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife *

Una empresa que repara plataformas petrolíferas en Santa Cruz de Tenerife no quiere irse al Puerto de Granadilla porque no podría trabajar la mitad del año por los fuertes vientos. Coalición Canaria tiró 140 millones a la basura con un puerto denunciado como inútil antes de que fuera construido. Ahora el alcalde de Coalición Canaria en Granadilla reconoce públicamente que las promesas de empleo que se hicieron fueron falsas. También hay que recordar que lo de puerto de trasbordo de contenedores no ha servido (había un estudio que documentaba las escasas perspectivas en tal sentido). Luego se inventaron lo de puerto para descargar gas y la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia se opone al proyecto porque sería ruinoso para las arcas públicas.

Por otra parte, el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea determinó que una ampliación del muelle de Santa Cruz fue innecesaria y también la construcción del puerto de Arinaga. La Comisión Europea rechazó la construcción de un puerto en Tazacorte, pero se construyó. Después de dieciséis años lo visitó un crucero y, ante tal éxito, ahora se pide su ampliación. También se van a gastar más de 40 millones de euros en ampliar el puerto de Agaete, aunque sólo vende tres de cada diez plazas que oferta. Aunque el presidente de la Autoridad Portuaria dijo que el puerto de los Cristianos es suficiente, quieren gastarse 200 millones en otro innecesario en Fonsalía.

En fin, un repaso parecido se puede hacer con las infraestructuras aeroportuarias y con algunas otras. Los despilfarros consumados y planeados para el futuro dan vértigo y han dañado gravemente la calidad de vida en Canarias. Pero mientras sigan gobernando Coalición Canaria y sus cómplices la corrupción legal seguirá campando a sus anchas.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Ramón Trujillo

ramón trujillo reseña

mancheta 10