Buscar
04:16h. jueves, 24 de junio de 2021

Las siete fundaciones franquistas que quiere ilegalizar el Gobierno y que nunca debieron ser autorizadas, Ana María Pascual en PÚBLICO - La existencia vergonzosa e indignante de fundaciones franquistas, comenta Antonio Aguado

 

fraSE aas FUNDACIONES

 Ana María Pascual en PÚBLICO, informa y analiza las intenciones del gobierno de Sánchez de sacar de la circulación a esas fundaciones franquistas, que apologizan la dictadura. Lo comenta Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista

La existencia vergonzosa e indignante de fundaciones franquistas, comenta Antonio Aguado

antonio aguado peqNo se entiende y es intolerable, que todavía existan siete fundaciones franquistas y menos aún, que impunemente continúen con sus actividades, entre las que están cuestionar y si pudieran revertir el sistema democrático. Inconcebible que esto mismo pudiera ocurrir en Alemania para exaltar y hacer apología de Hitler y el nazismo, o en Italia con Mussolini y el fascismo.   

Esto demuestra las reminiscencias que perduran del régimen anterior y la poca voluntad política que hasta ahora ha habido para desmontarlas. E incluso,irresponsablemente se les ha permitido constituirse en el partido político Vox, y pueda incrementar su presencia parlamentaria de 24 diputados, en las elecciones generales de abril de 2019 a 52 en las de noviembre de ese mismo año. ¿Cómo en poco más de siete meses, pudo experimentar ese extraordinario incremento?. Es evidente que se le puso fácil, debido al desacuerdo del PSOE (Pedro Sánchez) y Podemos (Pablo Iglesias), para formar gobierno después de las referidas elecciones de abril de 2019.

Lo malo es que con la política tan reaccionaria y de confrontación que vienen practicando, los resultados electorales les siga favoreciendo e incrementando su presencia parlamentaria. La mejor formula para que eso no ocurra, es con medidas políticas en favor de una sociedad con más libertad y justicia social.

Antonio Aguado Suárez    

https://www.publico.es/politica/siete-fundaciones-franquistas-quiere-ilegalizar-gobierno-debieron-autorizadas.html

público

mancheta 34