Buscar
13:30h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Galdós abandonado - por Juan Carlos de Sancho

 

GALDOS ABANDONADO JCdS 2

JUAN CARLOS DE SANCHOMientras una compañía aérea noruega estampa en uno de sus aviones una enorme fotografía suya con su nombre, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abandona el mejor monumento que el gran escritor Galdós tiene en su ciudad natal.

 

GALDOS ABANDONADO JCdS 3

Galdós abandonado - por Juan Carlos de Sancho *

Mientras una compañía aérea noruega estampa en uno de sus aviones una enorme fotografía suya con su nombre, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abandona el mejor monumento que el gran escritor Galdós tiene en su ciudad natal.

He sentido vergüenza y estupor al comprobar el lamentable estado en que se encuentran los alrededores de la escultura que el gran escultor Pablo Serrano dedicó a don Benito Pérez Galdós. La historia se repite una vez más; Galdós no se merece este abandono en su propia tierra.

Lo que vi esta tarde en la Plaza de la Feria es un auténtico desprecio de la municipalidad a uno de sus más insignes literatos, una figura universal de las Letras. Se ve que la Cultura con mayúsculas le importa un rábano a estos políticos insulares de baja graduación intelectual; no encuentro otra explicación.

No se ve ya ni su firma, el estropicio es máximo. Cuanto desprecio, imperdonable...

GALDOS ABANDONADO JCdS

* Del muro en FACEBOOK de Juan Carlos de Sancho 12/mayo/2017

JUAN CARLOS DE SANCHO GALDÓS