Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 16:11h.

La globalización de la OTAN: Putin es la piedra angular para esta causa - por Maribel Santana,

 

f sanleón

La globalización de la OTAN: Putin es la piedra angular para esta causa - por Maribel Santana, activista, historiadora *

SÁNCHEZ CASTRATO USA
SÁNCHEZ CASTRATO USA

Ya vimos en la Sexta, un pequeño programa sobre la cumbre  de la plataforma de guerra La OTAN donde el periodista "Enfant  terrible" Ferreras (esbirro  de Florentino Pérez), más que preguntarle al presidente Sánchez el castrato, lo colocaba aparentemente contra las cuerdas. 

SÁNCHEZ FERRERAS
SÁNCHEZ FERRERAS

Pero esta película de Hollywood ya se dio en los años 80 donde otra enfant terrible entrevistaba a un Felipe González.  Quien lo ponía contra las cuerdas en este caso era la condesita progre Mercedes Milá. 

Claro hay que marcar la democracia estupenda que existe en el estado español, si no es de una forma es de otra, “castigando a todo un presidente”, como si fuésemos tontas y no supiéramos de qué pie cojean. Y es que  cuando el guion lo exige, hay que cambarse  la peluca.

Para eso están los medios de los ricos. Para que les defiendan sus intereses. El que compra y  paga  tienen razón. 

 Sánchez y Ferreras hablaron sobre la cumbre, como no, de  eso se trataba y de antemano ya se había pactado, qué, cómo y cuándo iba a ser el desarrollo, siguiendo el susodicho guion. Preguntando el periodista al presidente sobre los gastos sacados de las arcas públicas  para invertir en la OTAN, el cual se defendía de una forma tranquila aparentemente, explicativo y razonado, el guion así lo requiere, que es justo y necesario porque Putin es la piedra angular que explica esta necesidad de inversión para la defensa de los pueblos del mundo (Europa y  yanquis  quiere o pretende globalizar la OTAN).

El castrato dice que si Rusia no hubiese invadido y acribillado a Ucrania (que solidario ,caramba) nada de esto tenía que ocurrir. Se le olvidó decir que el golpe de estado cometido por los yanquis  injerencista en el 2014 (El Maidan) en el Donbas, despertó esa guerra por la provocación sobre Rusia. También es otro guíon marcado por el imperialismo para poder meterle mano a Rusia.

Desde luego, si no existiese Putin lo inventarían, porque la necesidad de la OTAN  para saquear y asesinar a los pueblos soberanos es muy grande. Putin es determinante en el mundo mundial. 

De algún lado tienen que sacar materias primas y pararles las patas a otros países que están avanzando, se defienden, son dignos, y molestan como Rusia, China, India, Irán y otros, que como Latinoamérica y hasta Corea del Norte les están levantando el labio. 

El presi boca chanclas, esta obnubilado y como un poseso tenía un piano con una sola tecla( Putin, Putin, Putin), como un borracho majaderos en las fiestas  del barrio, dándole al nombre del presidente de Rusia, que desde luego de esta forma lo hará más famoso, mártir e importante. 

Su obsesión, o el no tener nada más que decir para escurrir el bulto, lo lleva a no plantearse que el guion se lo construyó otro hollywoodiense de medio pelo  y que el problema no es Putin sino un sistema determinado; no un individuo. 

Al mismo tiempo el castrato presidente criticaba a los ricos de Rusia llamandoles oligarcas, como forma de desprecio. Los  de  España,  el  IBEX 35,  son  emprendedores.

El presidente  nos hace  ver  que Ucrania (y si no, se la inventa) es el pueblo amado, el detonante,  el  objetivo a defender, enviándoles de todo. Desde armamento (y ahora los pide Zelenskin el neo naci,  más modernos y hasta técnicos o expertos en estos artefactos para manejarlos) hasta, recoger al pueblo ucraniano que huye de las guerras y darle todo lo que pide por boca. Los que vienen  de África,  también huidos por guerras, se les asesina. Sin comentarios.  Ese  cuidar el flanco sur, los terroristas que vienen a invadir, que no es más que los que huyen por guerras y vienen por la bocaza del presidente español a chamuscar nuestras culturas.  Pero no dice que quienes verdaderamente invaden son los marroquíes, cuando su  Rey  fascista les deja y los azuza para provocar al gobierno español y que largue dinerito, o para hacerle chantaje por el problema saharaui.

Pero vemos que el boca chancla además, quiso ir de culto y embaucó a los presidentes de los otros países buitres haciendo que la cumbre se convirtiese en el progrerío intelectual, visitando hasta los museos y hasta cenando en ellos. ¿Qué carajo entienden estos incultitos esbirros de los capitalistas, de pintores y otras artes, si son unos auténticos criminales, que saquean culturas y bombardean edificios históricos  arrasando toda la cultura de países históricamente contemplados como cunas de civilizaciones?  Bueno, lo hace su brazo armado.

A la corona también la metió en la cumbre, como participe para blanquearla más aun. Ahí teníamos a la reina anoréxica por la histeria que lleva encima y que trata de disimular,  lujeada (para eso se casó con el Borbón desde que se lo propusieron los poderes, para poder vivir a cuerpo de reina) otra  fascistona, sumisa, haciendo reverencias al matrimonio Biden.  Los viajes, los vestidos, las joyas  el dinero y en fin, el lujo insultante,  a cuenta de las clases  trabajadoras.

Otras de las preguntas del enfant terrible Ferreras al presidente, fue sobre la división que hay en su gobierno por parte de UP, que critica la inversión en armamentos en vez de dedicarlas a las necesidades de la gente. El presi le contesta (él es tan democrático, despachando a Ferreras) que si parte  de su gobierno piensa esto, pues que ya habrá forma de arreglarlo, que están equivocados etc.  Esperemos que esto no sea una  trampa, u otra táctica por parte de UP y del PSOE para más tarde acabar cediendo, como lo han  hecho con las reformas laborales, las pensiones y otras. Tiempo al tiempo. 

Otro  punto que tocó fue la inflación. Como quiera que todo es maravilloso, para Sánchez el pirado  y el dinero le sale debajo de las baldosas como los dibujos animados de Walt Disney, pues estuvo machacando con las limosnas que reparte a los necesitados: el milagro de 200 euros para los muertos de hambre, la gasolina 20 céntimos más barata y otras baratijas de vergüenza y de risa por no llorar, como ayuda por la inflación, que es culpa, cómo no, de Putin.

En fin, de película de ficción, de poses y desesperanza  para lo que se avecina. Este zoquete castrado se cree una gran cosa y solo es el bufón y pobretón de los que mandan. El yanqui Biden se marchó el primero para su casita.  Vino, le dijo al vasallo lo que tenía que apoquinar y se marchó. 

La derecha, le aplaudió lo que hizo y como se lo montó. Dime quien te aplaude y te diré a quien sirves.

En fin todo una película al estilo Bienvenido Míster Marshall.

Rememorando a Brecht: “cuando los de arriba se reúnen, Hombre de la calle pierde toda esperanza”

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
MANCHETA MAYO 22