Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El Goliat del miedo y el David del olvido - por Guillermo Robaina Monteiro

 

Frase robaina

El Goliat del miedo y el David del olvido - por Guillermo Robaina Monteiro *

El 15/05/2011 marcó un punto de inflexión en la historia de lo que hasta ese momento entendimos por política y en la vida de quienes constituimos la parte mayor de la población ,y sin embargo la menos beneficiada en el reparto de aquellos Derechos Humanos declarados universales allá por el año 1948 finalizada la disparatada y atroz IIGM que tanto dolor causó a los habitantes del planeta.

Aquel 15M ocupamos parques y plazas y comenzamos a aprender de nuevo a expresar nuestros deseos y nuestras reivindicaciones. A exigir la devolución de nuestros derechos.

Nos hicieron mirar al norte de África ,a lo que bautizaron como "La primavera árabe"; hacia la Grecia crucificada, como ejemplo de escarmiento por denunciar que nos engañaron con una Europa de cartón-piedra; hacia Venezuela...

Despertaron de nuevo al Goliat del miedo ante un David que ya olvidó el poder de la fe en sí mismo  y en el acierto de lo sencillo frente a lo complejo. Desacreditaron a algunos transmisores de la noticia, pretendiendo con ello matar la verdad. Nos distrajeron con sucesos y accidentes ,magnificando sus relatos, para que no fijáramos nuestra mirada en otros ejemplos esperanzadores, como Islandia, donde la población llevó al banquillo de los acusados  a banqueros,políticos y empresarios que habían traicionado a la ciudadanía, robando el trigo y el aceite de la despensa  común, del granero de todos, del cenobio de la tribu.

Hoy ,cuando aún tenemos capacidad de actuación, hacemos sonar el bucio de la convocatoria y son pocos los que acuden a esa llamada. 

Las maguas del mañana se están de nuevo instalando en un presente que tiende a repetir un pasado que ya conocieron nuestros padres y que no quiero para mis hijas. No me conformo con escuchar la manida frase "tenemos lo que nos merecemos";son ellos, los que gestionan lo público en beneficio de unos pocos ,los que no merecen un pueblo como el nuestro, que les alimenta, les viste y les calza y al que no respetan ni cuidan.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Guillermo Robaina Monteiro

 

GUILLERMO ROBAINA MONTEIRO 2

 

 

MANCHETA DONACIONES