Buscar
17:53h. Martes, 25 de Julio de 2017

Una gran gesta la de Nueva Canarias: como para tirar voladores - por Isidro Santana León

 

isidro santana leónDice Antonio Morales, jefe del Cabildo de Gran Canaria… “uno de los logros más importantes alcanzados por Nueva Canarias en su negociación para hacer posible, con el voto de Pedro Quevedo, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 tiene que ver con las renovables…”

Una gran gesta la de Nueva Canarias: como para tirar voladores - por Isidro Santana León *

Dice Antonio Morales, jefe del Cabildo de Gran Canaria… “uno de los logros más importantes alcanzados por Nueva Canarias en su negociación para hacer posible, con el voto de Pedro Quevedo, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 tiene que ver con las renovables…”

Este señor, Antonio el lagartero, se ha hecho un verdadero trilero después que vino para la capital. El gran triunfo de NC sólo ha sido mediático, propagandístico –ya que le tocó de carambola ser un tornillo clave para la maquinaria gubernamental del PP– de lo que se ufanan hasta el paroxismo porque consideran que, con la oprobia y pedigüeña negociación, han arrastrado por un gran número del electorado y simpatizantes hacia sus filas.

El gallo viejo, Pedro Quevedo, saca pecho en todos los medios, jactancioso y alardeando de un triunfo –pírrico– donde el PP le concedió 200 millones de euros a cambio de apoyarle –desdiciéndose éste de su primera e “inamovible” posición– los presupuestos, aunque son miles los que la metrópoli nos recorta por otro lado –en estos del 2017– en materia de sanidad, educación, gasto social, pensiones… sin contar lo que rapiñan de nuestras Islas, que son cantidades astronómicas y que no se fiscalizan o tributan en Canarias y buena parte ni en España. Si, a los canarios nos han obligado a apretarnos el cinturón con el fraudulento objetivo de déficit, hasta el punto que ya nos fracturamos por el tronco, mientras todos estos politicastros, banqueros y empresarios han tenido que aflojarse la hebilla, de tanto que han engordado con lo que nos han robado y nos roban.

Eres un genio, Pedro Quevedo, si hubieras tenido un poco de honor y dejaras, por un momento, de pensar con consciencia de esbirro, al PP –que es un partido corrupto y sobornable– no sólo le hubieras sacado la migaja de los 200 millones, sino los más de 4.000 millones que nos deben de los presupuestos anteriores.

Claro que, para ustedes –CC y NC–, cobardes y nacionalistas españoleros que gobiernan en la colonia con el apoyo de los partidos sucursalistas de la metrópoli, es una utopía esperar que se pongan a la altura de Vascos o Catalanes, quiénes, con gallardía y aprovechando la coyuntura, le levantan al podrido centralismo español los que les plazca, actitud que ustedes no pudieron ni se atrevieron, porque sólo sirven para arrastrarse por el chusco.

Sin embargo, a pesar de los 200 míseros millones que no van a solucionar el problema de pauperismo existente en el pueblo canario, ustedes viven muy bien, con grandes sueldos y dietas a los que no renuncian en solidaridad con los más desgraciado y, lo que causa nausea, que se hagan llamar nacionalistas de izquierda.

No obstante, era de esperar que Antonio Morales metiera el terrón de azúcar en toda esta aguachirre, con el asunto de las renovables y el medio ambiente, cuando él sabe de sobra que quien gestionará la energía no será la parte “pública” sino el oligopolio Endesa-Hiberdrola, y como siempre Canarias –igual que cualquier vulgar colonia– pondrá la materia prima: sol, mar, lluvia, viento, calor… pero las rentas se las llevarán fuera de nuestra tierra y nos venderán la energía que nos roban.

Aún no ha dicho Antonio Morales cómo será la administración de nuestros recursos ni a manos de quienes irán… pues, sólo nos consuela con decir que cumplimos con el medio ambiente, aunque el pueblo canario no muere de intoxicación medioambiental sino de inanición, de enfermedades por culpa de las listas de espera, todo relacionado con la nefasta educación y preparación de nuestro pueblo que no tiene capacidad de digerir sino lo que le endosa el aparato de propaganda del sistema.

¿Pero es que no vamos a seguir dependiendo del exterior, Antonio Morales…? por supuesto que la fuente de donde sacar la energía está en Canarias… ¿pero no son manos exteriores y empresas foráneas la que la administran? Entonces, ¿a qué tanto aspaviento –nunca mejor dicho– con el logro de los 200 y las energías renovables?

Llegaste al cabildo de Gran Canaria, no a solucionar los problemas de la gente de esta isla, sino a aprender y llevar a cabo las malas mañas que se vienen practicando desde antaño en estas administraciones podridas y coloniales. Se te calló hace tiempo la careta Toni… a ver cómo reconduces aquella reputación de la que tanto alardeabas y que, por habladurías que llegan a mis oídos, no fue tanta la integridad de que presumías, ya que el nepotismo en Agüimes coloca laboralmente a mucha de tu familia por una y otra parte lineal. Creo que la única energía que los canarios sacaremos gratuita será a través de darle al abanico, mientras escuchamos tus mentiras y trapicheos con tus empresas amigas y los fondos europeos.

Se me olvidaba una cosa, Don Antonio… ¿tan ecologista que eres rodeado de tus acólitos de Ben Magec –enchufados en el Cabildo– y ninguno se ha posicionado en contra de Tindaya sino de forma testimonial? El grupo Podemos en tu consistorio, Antonio Morales, te propuso que instaras al presidente del cabildo de Fuerteventura para que reconsiderara su posición y se colocara frente a la destrucción de la montaña y tu salida facilonga y desdeñosa fue que no podías meterte en los asuntos de otras administraciones: bastante que te metiste con el Anillo Insular de Tenerife. Sigue así que vas bonito.

isidro santana león reserña