Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Grave ataque a la democracia en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife - por Asun Frías

 

pleno santa cruz

ASUN FRÍASEl alcalde Bermúdez (con todo su grupo de CC y el PP, y con la complicidad del secretario del Ayuntamiento) impidió que se votase una moción completamente legal de nuestro compañero, portavoz de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila para que se aplicase la sentencia firme del Tribunal Supremo que anuló en 2007 la operación de compraventa del frente de playa de Las Teresitas.

 Grave ataque a la democracia en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife - por Asun Frías, concejala de Sí se puede *

Grave ataque a la democracia en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde Bermúdez (con todo su grupo de CC y el PP, y con la complicidad del secretario del Ayuntamiento) impidió que se votase una moción completamente legal de nuestro compañero, portavoz de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila para que se aplicase la sentencia firme del Tribunal Supremo que anuló en 2007 la operación de compraventa del frente de playa de Las Teresitas.

 Votar en contra hubiera sido cometer una ilegalidad, mientras que votar a favor implicaba echar abajo todo el Plan Especial de Las Teresitas, basado en la falsedad de que esos terrenos son municipales cuando resulta que son de ILT (Antonio Plasencia e Ignacio Gonzalez).

Por eso, Bermúdez decidió que la solución era que la moción NO SE VOTARA.

Primero iban a hacerlo de manera burda, apoyándose en un descabellado informe del secretario, pero como Pedro advirtió que iba a llevar el asunto a los tribunales por violación de nuestros derechos fundamentales, acabaron decidiendo dejar la moción sobre la mesa hasta que se emitiera otro informe por parte de los servicios jurídicos municipales.

Hoy la prensa cuenta una parte de la historia, nos toca contar la otra.

Después de casi seis años como concejala y de tres décadas como militante de movimientos sociales, no deja de sorprenderme como funciona el sistema político, burocrático, mediático...

Pero esto no va a quedarse así, seguimos en la lucha. ¡Ya está bien!

* En La casa de mi tía por gentileza de Asun Frías

 

asun frías reseña