Buscar
11:25h. Martes, 19 de Febrero de 2019

Guaidó, el encargado de Trump - por María Puig Barrios

 

FRASE PUIG

Guaidó, el encargado de Trump - por María Puig Barrios, educadora social, exconcejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria *

Guaidó no se presentó a las elecciones presidenciales de mayo de 2018 que fueron supervisadas por observadores internacionales.

Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, ante un grupo de personas, en la calle. Lo nunca visto.

Guaidó no ha sido reconocido como presidente encargado por la ONU.

Guaidó no ha sido reconocido como presidente encargado por la OEA (solo por el presidente de la OEA, por su cuenta y riesgo, pero la mayoría de las naciones no apoyaron su moción).

A pesar de todo ello, el autoproclamado presidente encargado Guaidó ha pedido la intervención extranjera en su país. Lo nunca visto en un jefe de estado.

Guaidó y los halcones de Estados Unidos quieren introducir en Venezuela una “ayuda humanitaria” valorada en 60 millones de dólares, cuando Estados Unidos le ha quitado al pueblo venezolano unos 35.000 millones de dólares con sus sanciones económicas ilegales. Lo urgente es exigir a Estados Unidos el dinero robado al pueblo venezolano y que no insulten más la inteligencia de los que oímos hablar de una “ayuda humanitaria” miserable con respecto a lo robado a la población.

Guaidó pretende, además, consumar una invasión extranjera con la mezquina “ayuda humanitaria”. Una traición a su pueblo y a su país.

Guaidó, con su autoproclamación insólita, y Trump, con sus injerencias en otros países, están violando el derecho internacional y poniendo en peligro la paz en América Latina y la paz mundial.

Por ello, yo también me sumo a la campaña global “Tambores de la paz” por Venezuela.

BANDERA VENEZUELA

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de María Puig Barrios

maría puig barrios

 

MANCHETA 9